Culmina una obra histórica de asfalto

Culmina una obra histórica de asfalto
Con la pavimentación de dos cuadras de Avenida Alem, entre De los Inmigrantes y Lamela, finalizó hoy la histórica obra de asfalto llevada a cabo en la ciudad cabecera del distrito y que incluyó un total de 54 arterias urbanas.
En la mañana de ayer, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el sector de obras, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de la mencionada dependencia, Christian Trankels; y el subsecretario Legal y Técnico, doctor Ignacio Bechthold.

“Estamos finalizando con esta obra de características históricas, que nos permite cumplir un sueño y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Tornquist. Esta ejecución significa mucho para la ciudad”, destacó el jefe comunal, quien compartió la alegría con los vecinos del barrio en donde culminó el ambicioso proyecto de la administración municipal, que contó con la financiación y supervización de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero agradecer la predisposición y colaboración del gobernador Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; la administradora general de Vialidad bonaerense, Patricia Tombesi; y la jefa de zona de Vialidad, Claudia Rossi, para poder llegar con soluciones para los vecinos”, añadió.

Para complementar el proyecto diagramado oportunamente, y de acuerdo con los recursos disponibles, la Municipalidad de Tornquist procederá, en los próximos días, a abrir los sobres de una licitación privada, que permitirá realizar siete cuadras urbanas más de pavimento asfáltico, con recursos propios.

Las calles comprendidas son Avenida Sarmiento (entre Carbone y De los Inmigrantes), Brown (entre Rawson y Avenida Irigoyen) y Avenida Libertad (entre Avenida Rivadavia y Güemes).

“Estamos contentos de poder extender el proyecto con varias cuadras que se ejecutarán con recursos genuinos. Además, el recupero de la obra de asfalto nos permitirá conformar un Fondo de Obras Públicas, mediante el cual podremos continuar con el pavimento urbano”, afirmó.

Paralelamente, el intendente Trankels dispuso que la secretaría de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con la Dirección de Vialidad bonaerense, trabajen en un nuevo proyecto de pavimentación para diferentes localidades del distrito.

Comentá la nota