Culmina hoy la exposición de ganadería, industria y comercio

Culmina hoy la exposición de ganadería, industria y comercio
Durante la apertura de la muestra ganadera en el marco de la 69º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo - Expo Formosa 2013 el presidente de la sociedad rural de Formosa, Víctor Mendoza, destacó que el Campo es el futuro afirmando que “una vez mas renovamos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de la provincia y el país a través de nuestra tradicional exposición rural, de la mano de cada participante y expositor que volvió a confiar en nosotros y decidió ser parte de la muestra”.

La Expo Formosa 2013 cierra hoy domingo sus puertas y se espera la presencia masiva de la familia formoseña en el predio ferial de la Sociedad Rural desde muy temprano. Recordemos que el costo de la entrada es de 15 pesos por día y por persona, menores de 10 años no pagan. Hay que tener en cuenta que con la entrada se sortea una moto 110 cc.

Durante la apertura de la muestra ganadera a la que asistieron altas autoridades provinciales y nacionales del sector, Mendoza, continuo diciendo “El campo es futuro. Nuestro sector es el gran generador de oportunidades. Son infinitas las posibilidades que la agroindustria tiene para ofrecer en términos de empleos genuino y federal, de producción y de una mejor calidad de vida para todos”.

“Por eso, orgullosamente tenemos que afirmar “somos productores”: nuestro campo es fabrica a cielo abierto, mano de obra y acción. Trabajamos en la naturaleza, las adversidades no nos vencen, nos templan.

Trabajamos con 50 grados en verano, a cielo abierto, a veces sin lluvia y este año afectado por una sequía más graves de los últimos 50 años”, agregó y dijo que “Seguimos adelante porque nuestro rol es proveer alimento a la Argentina y al mundo. Nuestro compromiso es con el país, con nuestra provincia y con la gente. Asumimos este desafío. Mas allá de las constantes trabas políticas y de las incertidumbres económicas, seguimos firmes. Crecemos, invertimos, trabajamos”

“Nuestro sector ha tenido una gran evolución en la última década, y todo ello ocurrió sin subsidios y a pesar de los grandes escollos que el gobierno nacional se empecina en imponernos y mantener”.

El presidente de la SRF continuó diciendo “de haberse generado las políticas adecuadas el crecimiento hubiera sido mayor, porque tenemos las condiciones para lograrlo y estamos inmersos en un mundo que cada vez reclama más alimentos”.

“Esta inédita oportunidad que nos dio y nos sigue dando el mundo y que sabiamente supieron aprovechar los países vecinos de la región, que lograron multiplicar en pocos años sus niveles de exportación, nuestros gobernantes la confundieron con una amenaza y decidieron cerrar las puertas del país “

“No bajamos los brazos, seguimos apostando por el bien de nuestra provincia y nuestra nación, sostengamos la actividad emprendedora y positiva, sigamos creciendo, sigamos invirtiendo. Este es nuestro tiempo, asumimos el desafío, el mundo cada vez nos demanda más alimentos y nos llama a ser protagonistas. El campo es futuro” concluyó Mendoza.

Programa de hoy

Hoy -domingo 8- las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 hs. se habilitarán las Boleterías y Muestra Comercial e Industrial; a las 10hs. comenzará el remate de Ganado Menor. 14hs. se realizará otro partido de Pato, seguido de espectáculos musicales. A las 16 hs se realizarán la tradicional jineteada, con Pialada y Destreza Gaucha doma Tres Categorías, clasificatorio para Jesús María 2014, a cuyo término se realizará la entrega de Premio Doma y Jineteada. A las 22 Hs. la ceremonia de clausura de la 69° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo - Expo Formosa 2013.

Comentá la nota