Culmina esta semana la obra del desagüe pluvial Alsina

Culmina esta semana la obra del desagüe pluvial Alsina

De esta forma, se solucionarán los problemas de anegamiento que se producían en esa zona del centro de la ciudad cuando se registraban lluvias fuertes.

 

E

ntre las obras pluviales ejecutadas por el Municipio de la Capital se encuentra el desagüe pluvial Alsina, cuyos trabajos finalizarán esta semana. 

Desde inicios de gestión, el intendente Hugo Infante, junto con su equipo de colaboradores, diagramó un plan de obras pensado estratégicamente en mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por consiguiente, la estética de la ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, adelantó que la obra del desagüe concluirá mañana. “La última etapa del desagüe, que comprende sobre calle Buenos Aires, desde Alsina hasta Mendoza, y por Mendoza, desde Buenos Aires a Independencia, está culminando”. De esta manera, este desagüe solucionará la cuenca de todo el casco céntrico desde Mendoza a Alsina, un sector muy anegado en la ciudad en épocas de lluvias”, manifestó.

Cabe destacar que, paralelamente, al ordenamiento pluvial de este sector de la ciudad, se ejecutaron redes de cloaca y de agua.

“Para el proyecto de las calzadas y los desagües, se tuvo en cuenta la infraestructura existente y los actuales niveles de umbrales y veredas, a fin de definir las nuevas cotas de calzada”, explicó el funcionario. Además, señaló que “se hizo forzoso en el proceso establecer las cotas de calzadas y de escurrimiento de las aguas, procurando minimizar los niveles de inundación en las mismas, por lo que se hizo necesario la construcción de un desagüe de aguas de origen pluvial, emplazado en calle Alsina en el tramo comprendido entre Olaechea y 24 de Septiembre, con un ramal por calle Buenos Aires a Independencia”.

“Son sueños cumplidos”

“El crecimiento ha sido sostenido y constante durante todos estos años en la ciudad. Por eso, para este año se diagramaron obras de gran envergadura que han sido largamente esperadas por los vecinos y que forman parte de los sueños que de a poco se cumplen”, especificó el Arq. Claudio Paoletti, al referirse a los trabajos que se ejecutan en diversos sectores.

Resta trabajar en calle Jujuy

La culminación del desagüe Alsina permitirá prevenir inundaciones en el centro de la ciudad, con trabajos que inició el Municipio con obras similares en calles Pellegrini, Avellaneda y Olaechea. Ahora resta trabajar en el desagüe de calle Jujuy, desde Belgrano a Gorriti.

Comentá la nota