Culmina curso de intervención En conflictos penitenciarios

Hoy a las 11.00 en instalaciones del establecimiento penitenciario Nº 2 (Av. Forestal y ruta nacional 9), se llevará a cabo el acto de clausura del Segundo Curso Nacional de Custodia, Traslado e Intervención en Conflictos Penitenciarios” que desarrolló esa institución.
La capacitación estuvo a cargo de la Sección de Operaciones Especiales Penitenciarias dependiente de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy y destinada a personal de las distintas fuerzas de seguridad. Tuvo como finalidad brindar conocimientos básicos en temas relacionados al traslado de detenidos de baja, mediana y máxima peligrosidad, la neutralización de internos en espacios reducidos y la intervención en conflictos de detenidos.

Contó con la activa participación de efectivos de los servicios penitenciarios de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones de la Policía de Tucumán, Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de La Rioja, Cuerpo de Infantería Unidad Regional Nº 1 (Capital), Unidad Regional Nº 6 (Perico) Unidad Regional Nº 7 (Alto Comedero), Brigada de Libertador General San Martín, de la Policía de la provincia de Jujuy y Personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy.

Cabe indicar que este curso forma parte de la planificación anual de perfeccionamiento profesional del personal que desempeña funciones de custodia, traslado de detenidos e intervención en conflictos penitenciarios, basado en programas de entrenamientos físicos y de conocimientos teóricos que efectúa la Jefatura del Servicio Penitenciario.

Comentá la nota