Culebrón en el Pro: pasan el "tema Olavarría" al jueves, y De Narváez no puede pisar la Sección hasta que se defina la lista de Abad

La resolución de la lista Pro de Julián Abad, luego de que Silly Cura retuviera el nombre de Unión-Pro, alcanza ya aristas increíbles.
La Junta Electoral pasó el tema para el jueves, como para definir una semana después del cierre formal. Y en Unión-Pro suspendieron la visita de Francisco De Narváez a Olavarría, este miércoles, porque ``la Séptima Sección será la única de la Provincia sin actividad política hasta que Julián (Abad) tenga una lista´´. Un caso sin antecedentes.

Cualquier cronista que escuche las explicaciones del Pro acerca de lo que pasa con la lista de Julián Abad está obligado a chequear todo, escribir lo que parece ser y desconfiar muchísimo de la seriedad de lo que le van diciendo. Luego de que toda la atención se centrara este lunes en la Junta Electoral provincial, para saber si el empresario tiene o no lista, el organismo pasó el tema para el jueves y Francisco De Narváez suspendió una visita a la Ciudad, porque en medio de este escándalo no puede pisar la Séptima Sección Electoral.

La palabra ``escándalo´´ no es un invento de la prensa. Ya la usan los propios militantes macristas de la Sección para referirse a la traba que se cierne sobre la postulación a concejal del mismísimo presidente del Pro en Olavarría, que quedó despojado del nombre de la agrupación que conduce luego de que el curismo le impusiera a su lista, en la Junta, el nombre Unión-Pro.

Eso fue el viernes, cuando Silly Cura incluso se sacó la foto en su local debajo del emblema de Unión-Pro. Y en ese momento, Abad venía en viaje desde Buenos Aires, luego de sacarse las fotos publicitarias con Mauricio Macri. Llegó a Olavarría y no tenía sello, pero siempre mantuvo la expectativa por retener una lista del Pro.

Ahora toda la atención estaba centrada en lo que definiera la Junta Electoral, en medio de un clima de caos partidario: si el ente le da el sello Pro a Abad, Cura reclamará, porque en la mañana del lunes Sergio Milesi logró que le certificaran que es candidato de Unión-Pro; si no se lo dan a Abad, sería escandaloso también, porque se habría despojado al presidente del Pro Olavarría del sello del partido que conduce, sin avisarle nada.

La Junta, de acuerdo a lo que se sabía, se reunía a las 15:00 y resolvía el tema. Pues no, y aquí lo increíble: los macristas en La Plata dicen que el organismo ``pasó el tema para el jueves, y recién entonces se sabrá´´.

Pero el nivel de desquicio es tan grande que ni siquiera el peso pesado del Pro-peronismo, el candidato a diputado nacional Francisco De Narváez, está en condiciones de enfrentar los micrófonos para explicar la situación: ``la visita del Colorado a Olavarría se suspende, y queda paralizada toda la actividad política del Pro en la Sección hasta que Julián Abad tenga una lista´´, le dijeron los voceros a este Diario.

La frase, por sí sola, merecería un título de primicia . En este contexto sólo genera una tremenda desconfianza.

Comentá la nota