Cuidar la salud entre todos

El lunes y martes se llevo a cabo el importante curso de manipulación de alimentos que desde Bromatología del Municipio, que dicto la Dra. Maria Andrea Álvarez y el Dr. Jerónimo Gobato, con más de 80 inscriptos. Seguridad en el manejo de alimentos y al momento de llevar los alimentos en los comedores y escuelas.
Con un marco importante de asistentes se comenzó a desarrollar el programa de PARTICIPACIÓN SOCIAL EN CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, con un curso dictado por la Dra. María Andrea Álvarez y el Dr. Jerónimo Gobato, titular de Bromatología de la Municipalidad de Salto.

Uno de los pilares en los asistentes, fueron las cocineras, auxiliares y porteros de los comedores escolares, quienes en una tarea en conjunto gracias a la gestión del Dr. Migliaro y el Consejo escolar debían asistir obligatorio, ya que este curso habla del manejo de los alimentos y en juego esta la salud de los niños.

Nora Pierangelo y Alfredo Mustapic Consejeros escolares, es un trabajo en conjunto con la municipalidad y el consejo para quienes trabajan en los comedores, que dan la leche y los alimentos puedan tramitar la libreta sanitaria.

Mustapic explico que la Dirección General de escuelas conjuntamente con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano de la Provincia está trabajando en una capacitación para el personal dependiente de la Dirección General de escuelas relacionado a los comedores. Y crear una especie de libreta sanitaria para que habilite al personal. Pero también estaba pendiente por parte del municipio de este curso para capacitar al personal y el compromiso de aportar libreta sanitaria. Hasta el momento este personal nunca había obtenido la libreta sanitaria, debido tal vez al costo que tiene, al tramite que se debía hacer, manifiesto Mustapic, pero con el compromiso del Intendente Migliaro, se gestiono la entrega en forma gratuita de la libreta sanitaria, en enero, febrero se les otorgara turno para realizar los estudios y posterior entrega de la libreta.

Esta es una forma de que los alimentos de los niños lleguen en buen estado, que quienes los preparan o se los sirven estén capacitados para hacerlo y saber como llega la materia prima, como están las instalaciones de las cocinas.

Realmente es un interesante aporte a la salud de todos los niños, el curso de por más esta decirlo es de excelente nivel muy pedagógico y practico.

Tanto Álvarez como Gobato saben llegar a quienes son los receptores de los contenidos.

Comentá la nota