“Hay que cuidar el bolsillo de la gente”

“Hay que cuidar el bolsillo de la gente”

El máximo referente del Frente Renovador en el País, diputado nacional Sergio Massa, dialogó con Nuevo Diario y llamó a "poner de pie al país. de abajo hacia arriba". Sostuvo que "la única forma que dejará de caer la ocupación es con consumo". Se refirió a su propuesta política, a su posible candidatura, a la relación con el presidente Mauricio Macri y al federalismo.

 

"La situación por la que atraviesa el país no es ajena a Sergio Massa, quien le dijo a Nuevo Diario que “necesitamos que la Argentina se ponga en marcha de abajo para arriba, no mirar a los grandes empresarios y que la economía se reactive”.

En relación a lo que debería pasar para que eso suceda, Massa señaló que “presentamos una propuesta realizada por Lavagna, Nielsen, Pignanelli y Redrado, que incluye una mejora en las jubilaciones mínimas, los planes sociales y que los reconvierta en planes de empleo, y esto se financia cobrando impuestos extraordinarios a los dueños de casinos y bingos. Hay quienes acceden a una renta extraordinaria, como son los bancos y son los que deben hacer un esfuerzo mayor, acorde a sus ingresos”.

El empleo

Sobre la situación del empleo remarcó que “es preocupante y de la única forma que dejará de caer la ocupación es mejorando el consumo. De las 610 mil empresas de nuestro país, 600 son mil Pymes, el 74% del trabajo es generado por las Pymes, por lo que necesitamos que haya consumo para comprar productos, capacidad de los bolsillos de los argentinos”.

Pidió entonces “cuidar el bolsillo de los argentinos para que puedan vivir mejor”.

“Que haya tarifas que se puedan pagar”

Sobre la posibilidad de que exista esta semana un nuevo cuadro tarifario de servicios propuesto por el Gobierno, sostuvo que de ser así “sería la cuarta vez que cambia la propuesta, lo que me importa es que el Gobierno nos proponga tarifas que la gente pueda pagar. No mirar las cuentas de las empresas”.

En relación a los productores de manzanas que decidieron arrojar su producción en la Plaza de Mayo, aclaró que “no sólo es la manzana, es el mosto, el ajo, el tomate, el cerdo que viene de Dinamarca, la aceituna, el pollo”. “Yo voy a poner lo mejor de mí para que el Gobierno encuentre el camino, hay que poner en marcha las economías regionales”, subrayó. Se le recordó la promesa de Macri que de llegar al poder habría inversiones. “La economía está más allá del voluntarismo, funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo”.

Abogó por incluir obras y más federalismo

“No hay federalismo sin federalismo tributario, pelearemos para que se pueda poner en práctica”, indicó el ex candidato presidencial al Multimedio.

Remarcó que siempre se sintió cómodo de venir a Santiago. Recordó a sus dirigentes, Pablo Mirolo y la diputada nacional Mariela Morales. “Los quiero mucho y estamos trabajando con ellos para llevar una serie de obras para ponerlas en el presupuesto nacional, así benefician a los santiagueños”.

 

Comentá la nota