A cuidar el agua o a pagar las multas: Aguas del Norte inspecciona los barrios para evitar derroches

A cuidar el agua o a pagar las multas: Aguas del Norte inspecciona los barrios para evitar derroches

Cientos de vecinos recibieron multas de hasta $600 en las últimas semanas por regar jardines, llenar piletas o lavar autos en horarios no permitidos.

Con el objetivo de concientizar sobre el uso y consumo responsable del agua, desde la compañía Aguas del Norte intensificaron en las últimas semanas los controles en los barrios salteños para impedir que se derroche el recurso.

Es así que se reportaron numerosas sanciones en cientos de domicilios en donde se detectó que se infringía la normativa vigente. Las multas que se aplican van desde los $233 hasta los $466, más IVA, por lo que se alcanzan valores de hasta $560.

Desde Aguas del Norte recordaron que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de cada año, todos los días entre las 8 y las 22 está prohibido el uso de agua potable para los siguientes fines:

- Riego de jardines.

- Riego de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año).

- Llenado de piletas.

- Lavado de veredas y automóviles.

- Cualquier otro uso abusivo del agua potable 

"El personal recorre los barrios y alrededores con el objetivo de veri­ficar el cumplimiento del uso responsable del agua potable, fundamentalmente en aquellas zonas cuyos sistemas de abastecimiento se ven perjudicados por consumos que exceden a lo racional", da cuenta la resolución  1477/13 del Ente Regulador de Servicios Públicos. 

"Ante las multas que imponga la Empresa, el usuario en infracción podrá presentar su descargo formal. Si la multa queda en ­firme, la misma se aplicará en la facturación mensual. Con la segunda infracción detectada, la normativa habilita a Aguas del Norte a instalar medidor (si no lo tuviera) y facturar por sistema medido", advierte el organismo.

Comentá la nota