A cuidar el agua

Por el crecimiento poblacional por la temporada estival y la sequía reinante, la Dirección de Defensa Civil y Obras Sanitarias, dio a conocer una serie de recomendaciones a fin de que no se derroche el agua.
En primer lugar, se recomendó no utilizar agua para el riego durante el día ya que la evaporación es inmediata y no da ningún resultado. En lo posible, no utilizar agua de red o potable para el riego.

No lavar los vehículos con manguera, utilizar baldes con agua.

Restringir el consumo de las 9 a 23, ya que la demanda es muy importante en ese horario y la presión baja considerablemente.

A su vez, se informó que muchas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires ya tienen serios problemas con el abastecimiento de agua potable debido a la gran sequía que existe en el país, ya que al estar las napas muy bajas levantan metales pesados entre ellos el arsénico, nocivos para la salud humana. El uso indiscriminado e irracional del agua potable puede llevar a nuestra ciudad a tener problemas similares a localidades vecinas.

Además, se recomendó no arrojar elementos contaminantes que puedan afectar la calidad del agua como pilas, aceites y grasas de automóviles, y productos químicos, ya que pueden incidir en la calidad del agua.

Por último, se indicó que el llenado de piletas de gran dimensión se debe realizar con perforación propia de 25 a 30 metros de profundidad, al igual que en el caso de los lavaderos. ///

Comentá la nota