CUIDADO CON LAS PASO

Mientras ya hay muchos políticos que se están anotando para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires y se habla de posibles acuerdos entre diferentes armados políticos, algunos desconocen aún que hay una cláusula especial en lo que respecta a la elección del Vicejefe de Gobierno.
En las primeras elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires el año próximo no se elegirá una fórmula para la Jefatura de Gobierno porteña sino que sólo se definirá a los posibles sucesores de Mauricio Macri.

Según la LEY 4.894, sancionada por la Legislatura porteña el pasado 9 de diciembre, se seleccionará por el procedimiento de elecciones primarias a los candidatos para Jefe/a de Gobierno; diputados y miembros de las Juntas Comunales.

Con respecto al candidato a Vicejefe de Gobierno, debe ser elegido dentro de las 48 horas de recibida la notificación de su proclamación por el vencedor en la interna de cada agrupación política.

Y aquí viene un detalle no menor. El compañero de fórmula no podrá ser ninguno de los precandidatos que hayan participado en las elecciones primarias de otras agrupaciones políticas. Es decir que, de haber un acuerdo político posterior a las PASO, el mismo deberá excluir a otro precandidato a Jefe de Gobierno de otro partido.

Habrá que tenerlo en cuenta y evaluar muy bien la conveniencia de presentarse o no en las primarias si las encuestas no lo favorecen ampliamente si es que hay interés por un futuro frente, más teniendo en cuenta que en la Ciudad evitar el ballotage ha sido imposible.

Comentá la nota