Cuidado del Medio Ambiente: El Municipio sanciona a quienes poden indiscriminadamente

La Municipalidad a través de la Dirección Integral de Inspecciones controla y sanciona a quienes no cumplen con la Ordenanza que protege a los árboles
La Municipalidad de Campana viene haciendo hincapié desde hace un tiempo en el cuidado y la toma de conciencia respecto a la poda del arbolado público, teniendo en cuenta los beneficios de su correcta realización y el grave perjuicio que nos causa su negligente ejecución.

Por tal motivo se comunica que personal municipal sancionará a quienes infrinjan la Ley Provincial 12.276/99 y la Ordenanza Municipal 3353/9, las cuales protegen a los árboles prohibiendo explícitamente la tala y la poda sin el permiso adecuado.

Los particulares que por algún motivo especial (decaimiento irrecuperable, fin del ciclo biológico, comienzo de una obra, etc) necesiten remover un ejemplar de arbolado urbano, deberán presentar una solicitud por escrito ante la Dirección de Parques y jardines de la Municipalidad, quien se expedirá dentro de los diez días hábiles.

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, y son los mismos vecinos quienes pueden denunciar a aquellos que dañan el patrimonio de la ciudad. Mas allá de toda sanción, advertencia o amenaza para quienes impunemente atentan contra nuestros árboles, la toma de conciencia es lo único que logrará resolver ésta cuestión, y que en definitiva nos hará crecer como sociedad.

Comentá la nota