Por el cuidado del medio ambiente Lanzan por cuarto año consecutivo la campaña de recolección de pilas

Es en conjunto entre la Secretaría de Educación y la empresa de recolección de residuos Transur. Podrán participar todos los alumnos de los distintos niveles educativos y también instituciones estatales y privadas. Será del 18 de agosto al 25 de noviembre.
El próximo 18 de agosto se iniciará una nueva campaña de recolección de pilas en el distrito, iniciativa que ya se viene desarrollando desde hace cuatro años consecutivos.

La campaña será lanzada el próximo 12 de agosto en forma conjunta por la secretaría de educación de la comuna y los titulares de la empresa de recolección de residuos del distrito, Transur S. A.

La convocatoria estará destinada a todos los alumnos de los distintos niveles educativos y también a diferentes instituciones estatales y privadas con el objetivo de lograr disminuir la presencia de pilas en el medio ambiente.

Una vez finalizada la campaña, que tiene como premios importantes materiales para los establecimientos, las pilas recolectadas se derivan a una planta dedicada a desactivarlas; la misma está habilitada según la Legislación Provincial vigente.

Haciendo un análisis retrospectivo, desde la empresa Tansur aseguran que las deferentes campañas han sido exitosas y de un tiempo a esta parte el compromiso de la comunidad no ha hecho otra cosa que ir en aumento.

El éxito se traduce en los números que campaña a campaña van en ascenso y eso además habla de un importante compromiso por parte de la comunidad.

En la primera campaña se reunieron cerca de 12 mil baterías, la segunda arrojó un número mucho mayor –cerca de 29 mil 500 – y la última cerró con la recepción de 40 mil baterías.

Comentá la nota