Cuidado del hábitat y de espacios verdes de la ciudad

Cuidado del hábitat y de espacios verdes de la ciudad

Se puso en marcha un programa integral desde el Gobierno y la Municipalidad. 

El intendente Jorge Capitanich, junto al gobernador Domingo Peppo y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, participó este viernes del lanzamiento del Programa “Equipo Hábitat”. Esta iniciativa, de gran impacto territorial, permitirá la interacción entre distintos organismos provinciales y municipales para el cuidado del hábitat y el mantenimiento de espacios verdes de manera de garantizar la sustentabilidad ambiental de la ciudad de Resistencia.

El programa “Equipo Hábitat – Reparadores del Ambiente” motorizado desde la presidencia del Concejo Municipal permitirá un mecanismo de intervención territorial mucho más eficaz para la realización de tareas específicas que tienen que ver con el desmalezado, enripiado, desobstrucción de desagües y limpieza de espacios públicos.

“Este programa introduce una sinergia adicional, que permitirá el trabajo conjunto con organismos como la Administración Provincial del Agua, para la desobstrucción de canales”, explicó Capitanich. Mencionó además que “de igual manera sucede con la poda de árboles que impactan de manera prohibitiva en el cuidado de los cables de Secheep”.

“Habrá una interacción entre los distintos organismos para cuidar el hábitat y garantizar la sustentabilidad ambiental del municipio”, dijo el intendente Capitanich.

Peppo destacó la importancia de este programa que a través de mecanismos de cooperación entre el gobierno provincial, el concejo municipal y la comuna capitalina que permitirá fortalecer y aunar esfuerzos para desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente en un hábitat digno y sustentable.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez aseguró que este programa posibilitará la coordinación en terreno de los equipos provinciales y comunales, además de potenciar los programas de intervención urbana territorial. “Vamos a potenciar los equipos junto con las 9 delegaciones barriales para trabajar sobre todo en edificios y espacios públicos”, señaló.

Participaron del lanzamiento de esta iniciativa el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; los concejales José Barbeti, Griselda Ojeda, Alicia Frías y Martin Bogado, además de trabajadores del programa y vecinos del lugar.

Trabajo coordinado

El convenio impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal y el Ministerio de Ordenamiento Urbano y Territorial rubricado por las autoridades posibilitará a asignación de trabajadores, quienes juntos a cooperativas de trabajo estarán dotados de todo el equipamiento necesario para la ejecución del programa “Equipo Hábitat”

Este nuevo programa a partir del cual se integrarán programas de acción provincial y municipal permitirá mejorar las condiciones del hábitat en cada uno de los barrios de la ciudad capital.

Para ello equipos de trabajadores que estarán sectorizados en 17 áreas de la ciudad intervendrán para cubrir la mayor cantidad de territorio posible. El programa ocupará a aproximadamente 800 trabajadores permitirá resolver las inquietudes y solicitudes que los vecinos de la ciudad dejan expuestas en cada una de las audiencias públicas que se realizan.

En el marco de este programa, se anunció que 200 equipos de desmalezadores intervendrán de manera paralela y 30 equipos (maquinaria pesada y camiones) van a colaborar de manera permanente en los 17 sectores en los que fue dividida la ciudad.

Comentá la nota