Cuidada estética, exquisitos vinos y empanadas en la 1ra. Fiesta de la Flor de la Vid

Cuidada estética, exquisitos vinos y empanadas en la 1ra. Fiesta de la Flor de la Vid

Se realizó en la finca Los Álamos de Cuadro Bombal, contó con la participación de más de veinte bodegas. En esta primera edición fue a total beneficio para la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla en Las Paredes.

Habían previsto realizarla hace meses, pero se fue postergando y finalmente, el sábado 29, en una preciosa tarde de primavera, fresca y nubladita, con la participación de numeroso público se realizó la primera edición de la Fiesta de la Flor de la Vid.

Fue organizada por el anfitrión, propietario de la finca Los Álamos, la Gerencia de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, a cargo del licenciado Federico Zamarbide con la colaboración de integrantes de la comisión pro templo Virgen de la Carrodilla.

En un patio interno de lo que antiguamente fue el casco de la estancia -un predio verde, que en el centro de una de las altas paredes que lo rodean tiene entronizada la imagen de la Virgen; con amplias galerías y una pileta en el costado- ubicaron el altar, a la Virgen de la Carrodilla sobre una bordadalesa, sillas y sillones para quienes participaron de la Misa que oficiaron Monseñor Eduardo María Taussig y el padre José (un salteño que pidió que no le preguntaran cuáles son los mejores vinos en alusión a los de Cafayate), impulsor de la construcción de la capilla para la Virgen de la Carrodilla.

En las galerías se ubicaron los stands de las más de 20 bodegas que ofrecieron sus exquisitos vinos.

Durante la ceremonia religiosa, entre cantos, plegarias y sermón, el viento que movía los añosos sauces, álamos y cipreses llevó a los participantes, primero el olor a humo de leña quemada que se anticipó al de las empañadas; tanto, que el padre José a modo de broma, acusó que esto distrajo la ceremonia.

De todos modos, era parte de la cita: colaborar con la construcción del templo, degustar vinos y probar las jugosas empanadas en una linda tarde, con todo muy bien organizado y atendido.

Camilo Aldao contó la génesis de la Fiesta: “la comisión pro templo mandó una invitación para que todas las bodegas colaboráramos con la construcción, esto coincidió con que Bianchi, Algodón y Bombal y Aldao nos presentamos en Vinalies Intenacional de Francia, el concurso que organizan los enólogos de Francia”, donde las tres bodegas obtuvieron premios: Bianchi, medalla de oro con el Malbec 2012; Bombal y Aldao, oro por el Malbec 2010 y Algodón, plata por Malbec 2010.

Esto motivó a los empresarios; es que durante casi dos décadas fueron premiadas bodegas de Europa, y ésta es la primera vez que resultaban con medallas de oro y plata de otro continente, de Argentina, de San Rafael, Mendoza.

Aldao resaltó que no se ha sabido transmitir que San Rafael es productora de vinos de alta gama por lo que surge la idea de reunir a todas las Bodegas que han recibido premios en la Fiesta de la Flor de la Vid.

Se refirió a porqué homenajear a la flor de la vid: “cuando la floración es buena, el 70 por ciento del tiempo está ganado”; en cuanto al motivo de la recaudación dijo que están “felices con que la Virgen de la Carrodilla esté en San Rafael”.

Cabe destacar que el templo para el que se recaudaron los fondos está en construcción en un terreno del distrito Las Paredes, en Bentos y Sarmiento. La obra está avanzada y para ello, la activa comisión pro templo ha organizado diversas actiividades: la campaña del ladrillo, cenas, té lotería, encuentros.

Comentá la nota