Cuidacoches se adueñan de las calles y rutas ¡¡¡Cobran hasta $ 20 para estacionar en la vía pública!!!

De pronto aparecieron por todos lados. No es la típica clase de gente necesitada que no encuentra otro trabajo que el de cuidar coches.
Entre un 90 y un 95% son vándalos que no duda en coaccionar a quienes intentan estacionar el vehiculo en plena calle o ruta. Cobran por adelantado y la tarifa arranca en los $ 10 ( de día) y por la noche llegan a los $ 20. Pobre de aquellos que no paguen; encontrarán sus coches rayados. ¿La Policía y la Municipalidad, que hacen?...nada.

Los casi 1600 metros que separan la banquina de la Ruta 11 que va desde el ex Camping Municipal hasta la entrada al barrio San Jacinto, es tierra ( en su gran mayoría) de ellos: delincuentes disfrazados de cuidacoches que se aprovechan que nadie de la Municipalidad los controla y de la ausencia policial (¿dónde estarán los tantos efectivos que Scioli dijo llegaron a Mar del Plata para cuidar la seguridad?

Cobran de arranque ( casi siempre por adelantado ) $ 10.- Algunos vas más allá y si es una camioneta entre $15 y $20. ¡Pobre de aquel que no acceda y deje su vehículo en el lugar!. Seguro algún daño le harán.

En recorrida por el lugar, los que trabajan por la zona no quieren identificarse por miedo a represalias. “Son verdaderas bandas. La gran mayoría o están borrachos o drogados. No son todos; hay gente buena y que necesita trabajar, pero al final terminan yéndose ya que sufren todo tipo de ataque para que dejen sus puestos. ¿Si lo denuncian?. Nó. Ustedes saben lo que significa hacer una denuncia en la Policía…, no solo es una pérdida de tiempo, sino mucho dolor de cabeza”

Otro comerciante de la zona nos cuenta que “ en otras temporada al menos venía la Policía con su caballos, y realmente el sector se mantenía libre de estos vándalos. Hoy se habla de una mayor presencia policial y hasta salen filmaciones y fotos por todos lados, pero por aquí no llegan…” afirman resignado.

Un terror que se vive en toda la ciudad

Pero este drama no es solo de los balnearios del Sur. Si uno recorre la zona del Torreón del Monje, la situación no variará mucho. Allí también existen grupos, mas organizados quizás, que “alquilan” determinada cantidad de metros de calles, para que los que necesitan un trabajo, “cobren” por auto estacionado.

Y al igual que en otros tantos lugares de Mar del Plata, imponen a través del miedo y la coacción para lograr recaudar el “estacionamiento”.

Bueno sería preguntarse , y porqué no , preguntarle al Intendente Municipal ¿que harán con este tema?. Las crónicas policiales todos los días hablan de agresiones y peleas entre automovilistas y “franelitas”. También de patoteros que intentan “desalojar” a los decentes para imponer su terror.

Y aunque suene a dramático y hasta parezca “amarillento” no estamos lejos del primer muerto, nque “nacerá” de algún enfrentamiento callejero. Seguramente ese día funcionarios municipales y policiales se desgarrarán las vestiduras , y hablarán de la necesidad de la gente, de la falta de trabajo, de las políticas inadecuadas, etc, etc.

Quizás , si trabajaran para lo que los eligió la gente y los nombraron los funcionarios, esto no sucedería.

Así estamos…

Comentá la nota