Cuffaro Russo es el elegido en Central.

Horas turbulentas vive Rosario Central desde que se salvó del descenso en la Promoción contra Belgrano. Primero renunció el director técnico que lo dejó en Primera División, Miguel Angel Russo. A esa renuncia, le siguió casi inmediatamente, la licencia del presidente Horacio Usandizaga.
Con Daniel Villiguer asumido como presidente, la interminable lista de nombres comenzaron a sucederse uno tras otro. Finalmente parecía que el del ídolo centralista Mario Alberto Kempes, el "Matador", era el definitivo. Pero nada es definitivo en Central durante estas horas. Y por eso, Kempes no será el director técnico en la próxima temporada, que encontrará a "La academia" rosarina en una posición angustiante por el promedio del descenso.

Usandizaga volvió al club y en la reunión de Comisión Directiva propuso al campeón mundial con la selección argentina, pero el rechazo fue unánime. "Kempes no tiene la experiencia suficiente para este momento de Central. Además estuvo mucho tiempo alejado del club y no conoce su actualidad", argumentaron los detractores.

Luego del rechazo por Kempes propusieron a Leonardo Astrada, hombre que ya dirigió a Central pero no pudo empezar el campeonato y se fue luego de la pretemporada. El presidente se negó a esa contratación por tener el ex DT de River, Colón y Estudiantes un juicio con el club y "quien le haya hecho juicio a Central no tendrá una segunda oportunidad", fueron las contundentes palabras de Usandizaga.

Entonces Ariel Cuffaro Russo quedó como el candidato más potable. Conoce el club, trabaja en él y ya estuvo en momentos complicados. "Es un hombre de la casa que conoce el club de memoria. Tenemos mucha confianza que en la reunión del martes nos va a dar el visto bueno", declaró el vicepresidente Daniel Villiguer.

Usandizaga ya habló con Cuffaro Russo y éste le comentó los jugadores que necesitaba y los puestos. "No son imposibles de traer para Central", explicó el presidente. Guillermo Ferreti, periodista del diario El Ciudadano aseguró que los puestos a cubrir son los de un defensor central y un lateral, un mediocampista central y uno lateral y un centrodelantero.

El posible DT de Central ya había sido tentado para ser el ayudante de Kempes, pero el rechazó la oferta argumentando que ya tiene su cuerpo de trabajo establecido y no va a trabajar sin ellos. Por eso y a pesar que el Preparador Físico Horacio Vigna fue cuestionado en la reunión de Comisión Directiva por su edad (querían alguien más joven), tuvieron que acceder para que Cuffaro Russo aceptara. Completan el cuerpo técnico Rubén "Polillita" Da Silva como ayudante de campo y el ex defensor de la selección argentina José Chamot.

Cuffaro Russo ya dirigió interinamente a Central en dos oportunidades. Una cuando el uruguayo Víctor Púa dejó el equipo en la segunda fecha y la otra el torneo pasado, un partido, ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta vez llegó para quedarse definitivamente y para tratar de salvar a Rosario Central de un descenso que cada vez más asusta a los hinchas. El DT estuvo en la primera práctica del plantel en esta pretemporada, pero el martes será presentado oficialmente y seguirá con los trabajos de preparación para el torneo Apertura que se avecina.

Comentá la nota