UCR cuestionó la falta de apoyo del PJ a la Reforma Electoral

UCR cuestionó la falta de apoyo del PJ a la Reforma Electoral

Incluso fue más allá y acusó al gobernador Casas y al diputado Beder Herrera de ser parte de un PJ que quiere mantener el “status quo” y se opone por ejemplo al voto electrónico que impulsaba la administración de Mauricio Macri. “Operaron para hacer caer el proyecto de ley”, se advirtió.

 

Cristina Salzwedel, mano derecha de Julio Martínez, directora del Banco Hipotecario y apoderada de UCR La Rioja, salió a criticar la falta de apoyo del oficialismo riojano a la Reforma Electoral que planteaba Nación y que incluía por ejemplo el voto electrónico.

En tono critico, la funcionaria señaló al ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera y al gobernador Sergio Casas como “dos de los máximos responsables del rechazo de la reforma electoral, impulsada por el gobierno del Presidente Mauricio Macri”.

“Junto a otros gobernadores del PJ, operaron a destajo para que el senado no tratara esta ley, tan importante para el conjunto de los argentinos”, añadió.

Para la abogada y apoderada de la UCR “Beder y Casas han usado a las senadoras riojanas (Teresita Luna y Beba Soria), como así también a sus pares de otras seis provincias para hacer caer la reforma electoral. Y con ello impedir que los argentinos voten en igualdad de condiciones”.

Federalismo sólo en palabras

Salzwedel advirtió que “Casas proclama el federalismo, sin embargo sigue sosteniendo el sistema feudal, sabiendo que es fraudulento”.

Asimismo indicó que el accionar de los gobernantes riojanos “es la muestra más acabada de que se encuentran debilitados y con plena conciencia de que Fuerza Cívica Riojana va a ganar las elecciones provinciales.

Comentá la nota