La UCR cuestionó con dureza el aumento de $100 a la quincenita

Por primera vez en años coincidieron tanto el galvanismo como el martinismo y embistieron sin anestecia contra la política salarial oficial. “Es un aumento insuficiente, una burla”, indicó el candidato a diputado provincial Guillermo Galván. En el mismo sentido se manifestó la otrora candidata Inés Brizuela y Doria, quien señaló que “es un insulto a la inteligencia de los riojanos”. ¿Habrá reconciliación política?

Los candidatos a diputados provinciales Guillermo Galván y Álvaro Recalde cuestionaron nuevamente la política salarial del Gobernador Beder Herrera y calificaron como “una burla” a los trabajadores de la administración publica el incremento de 100 pesos a la quincenita.

“Además de ser un aumento insuficiente, el incremento se da en la quincenita por lo tanto es en negro, no va al básico de los trabajadores. El Gobernador parece no haber tomado nota de lo que paso el 11 de agosto y el 27 de Octubre le va a ir mucho peor”, sostuvo Galván.

En el mismo sentido Galván le pidió al Gobernador que escuche al pueblo y “destine la mayor cantidad de recursos a los salarios y no a obras faraónicas como el superdomo, que entienda que la prioridad de los riojanos es comer los 30 días del mes” sostuvo de forma categórica.

También pidió a los diputados del oficialismo que voten su proyecto de paritarias que “duerme en la cámara desde hace 4 años”, para que los gremios puedan sentarse con la patronal y acordar los aumentos.

Además Recalde explicö que “necesitamos que el gobierno se ponga los pantalones para poder igualar los derechos laborales de los empleados contratados con los de planta permanente. Reconocimiento para todos los contratados por lactancia, maternidad, vacaciones, enfermedad, licencia por estudio, etc., ley que garantice el pase a planta permanente del personal contratado a medida que se vayan dando las bajas de personal de planta por jubilación y fallecimiento”.

También pidió una “Ley para equiparar los $460 que paga la Nación con la de los empleados públicos de la provincia, donde el promedio es de $70 por hijo”.

“Estas son nuestras propuestas concretas para el empleado de la administración pública y por las cuales venimos luchando desde que asumimos nuestros cargos”, dijo el edil.

Por ultimo también cabe recordar que Galván y Recalde estuvieron acompañando y se solidarizaron con los empleados del Correo Argentino quienes se encuentran de paro por no haber percibido los aumentos acordados en paritarias. Los trabajadores agradecieron el acompañamiento de los legisladores y destacaron que son los únicos que siempre los acompañan.

El otro sector de la UCR también cuestionó el aumento

La diputada nacional y candidata a legisladora provincial Inés Brizuela y Doria cargó con dureza sobre la medida salarial que sorprendió a trabajadores estatales, cuando este mes cobraron la denominada quincenita correspondiente al mes de agosto, con un aumento de 100 pesos.

“Es una burla más de este Gobierno, y con mucha razón no lo dieron a conocer, porque es lastimosa, sigue siendo en negro como casi todos los ítems que componen en salario de los riojanos”, disparó la candidata a diputada provincial de Fuerza Cívica, sobre la medida que no fue difundida de manera oficial.

Hizo un paralelismo con la realidad provincial “el vergonzoso aumento de Beder Herrera le alcanza al riojano para comprar 5 kilos de pan, o sea que le dura menos de una semana, y con una inflación de más del 2% en agosto, según las encuestadoras privadas, obviamente”.

Para Brizuela y Doria, la medida “sigue insultando la dignidad de los trabajadores, y este Gobernador sigue actuando como si fuera un monarca, que sin plantear la discusión del salario en paritarias, como una graciosa concesión le da $100 pesos `para que vayan tirando´”, ironizó.

Finalmente instó al mandatario riojano a que “si quiere hacer cambios en serio, deje los gastos superfluos como un Superdomo, y destine lo necesario para recuperar la dignidad del salario, evidentemente se ve acorralado y toma medidas electoralistas, pero que se las asesora el enemigo”.

Comentá la nota