“Se cuestionó cada una de las cosas que hicieron nuestros ministros”

“Se cuestionó cada una de las cosas que hicieron nuestros ministros”

Expresó el ex gobernador Daniel Peralta, al referirse a los dichos del oficialismo respecto a que recibieron una provincia “quebrada”.

En relación a la situación financiera de la provincia, el conductor del Ejecutivo santacruceño, Daniel Peralta, sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia que “acá se partió de un error conceptual que lo planteó la Gobernadora (Alicia Kirchner) en su asunción al manifestar que recibió una provincia quebrada, eso se llevó los primeros meses de la gestión de Gobierno. Se cuestionaron cada una de las cosas que hicieron nuestros ministros antes de irse de la administración”. 

“Nosotros desde el mes de noviembre dejamos el manejo de la caja en manos de personas del Frente para la Victoria y todo el dinero que fue entrando se fue guardando, y luego aparecieron esos plazos fijos que los manejó la gestión que entraba, porque me parecía saludable que quienes iban a asumir auditen y tomen parte de los recursos”, añadió.

A su vez, Peralta sostuvo que en “los cuestionamientos se apuntó contra nuestra militancia y se llegó a decir que había contratos mal hechos en Educación y Desarrollo Social, pero después de cinco meses se le dio la razón a ATE en una discusión paritaria.

Esas cuestiones y el desprestigio no me parecieron razonables”.

“Si hubiera sido reelecto habría solicitado una reunión con el Presidente de la Nación para plantearle los problemas que tuvo nuestra provincia, además de decirle que formaríamos parte de un federalismo auténtico para no depender de la lapicera de ningún presidente, ni de si las cosas andan bien o mal con un gobernador”, añadió.

Comentá la nota