"Hay cuestiones que resolver antes de dictaminar sobre la cautelar", dijo Battaini

La integrante del STJ aseveró que el cuerpo sigue analizando el pedido de Martínez de Sucre, quien había solicitado que el Gobierno se abstenga de continuar negociando con los inversores chinos, hasta tanto levante las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.
Tras la medida cautelar presentada por el fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre ante el Superior Tribunal de Justicia, para que el Gobierno se abstenga de continuar con las negociaciones con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química SA hasta tanto el Tribunal de Cuentas se expida y luego la Legislatura modifique la ley 744, resta esperar que la más alta autoridad de la Justicia se expida sobre el hecho.

En ese sentido, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, especificó que los plazos procesales son los que se fijan en el Código Contencioso Administrativo.

Además, indicó que no son plazos extraordinarios y sin dar mayores precisiones marcó que "hay cuestiones que resolver con anterioridad a la decisión que haya que tomar en relación a la medida cautelar".

Amplió al decir que una vez concretada la presentación de Martínez de Sucre se dio traslado de las actuaciones al Poder Ejecutivo, que ya contestó lo solicitado. Además, se solicitó también intervención al Tribunal de Cuentas y ahora resta saber cuál es la posición de todas las partes.

Para finalizar, Battaini sostuvo que toda la documentación que presentaron las partes involucradas está en manos del STJ, pero no descartó que en el caso de requerir mayor detalles respecto algún punto se vuelva a requerir la colaboración del órgano pertinente.

Comentá la nota