Las cuestiones energética y fiscal son prioridad para los comerciantes

Las cuestiones energética y fiscal son prioridad para los comerciantes
Autoridades de la Cámara de Comercio de Formosa mantenían este viernes en Corrientes una reunión con sus pares de la región, para analizar cuestiones que preocupan en general al comercio y la empresa del NEA. Las asimetrías regionales en carpeta.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Mario Paganini, adelantó que las cuestiones energética y fiscal son las prioritarias en el encuentro, que se realizaba este viernes en la Corrientes con representantes de las cámaras de comercio y federaciones económicas de Formosa, Chaco, Misiones y la anfitriona, con la finalidad de emitir un petitorio para elevarlo a las autoridades nacionales.

"Los problemas son bastante parecidos en toda la región, por eso estamos hablando de integrarnos y trabajar a nivel regional" dijo Paganini en Radio Uno Formosa y apuntó que uno de los temas abordados es el de "las asimetrías de precios con otras provincias, comparando con tarifas de Buenos Aires y otros lugares".

Impacto energético

Por otro lado, subrayó que el aumento en la energía eléctrica "impacta y mucho en la parte comercial" y por eso consideró "necesario contemplar un costo de energía diferenciado" ya que, así como en el sur del país tienen gas natural a valores razonables para afrontar las bajas temperaturas, en el norte se hace imperioso un costo menor de la luz para soportar el calor.

Otra alternativa válida en este sentido, apuntó, es la del Gasoducto del Norte, ya que al no contar con gas natural los pobladores de esta zona del país dependen estrictamente de la energía eléctrica.

Comentá la nota