Cuestionaron un convenio con la Fundación Eva Perón

(General Pico) - Patricia Testa dijo que el plazo culmina el 31 de diciembre de este año y que luego el comedor solidario volvería a trabajar sin la reglamentación correspondiente. Denuncian que la calidad de la comida no es buena.
La aprobación de un convenio entre la municipalidad y la Fundación Eva Perón, ligada al justicialista Carlos Aragonés, fue duramente cuestionada por la concejala de la oposición Patricia Testa (UCR-Frepam), y por su compañero de bloque, Rubens Obiols.

Dicho convenio, cuya aplicación tendría la efímera duración de un mes y medio (debía estar vigente entre el 1° de enero pasado y el 31 de diciembre próximo), fue finalmente aprobado, poco después de que los ediles expresaran su desconfianza sobre la administración del comedor municipal.

Según afirmó Testa, hace algunos meses realizó un trabajo de campo donde pudo constatar que el comedor, además de entregar viandas de comida como estaba estipulado, vendía bolsas de carne picada a 10 pesos.

Por otro lado, la edila afirmó que el gobierno provincial, a través de subsidios, y el Ejecutivo municipal le brindaban al comedor una serie de "beneficios" que no tenían relación con la baja calidad de las viandas.

Dicha situación, según se informó, no se encuadraría dentro de ningún convenio específico, dado que el último acuerdo rubricado sobre este tema tendría que haberse reglamentado a principios de este año y recién se hizo en la última sesión del CD.

Informes.

Según explicó la edila, luego de observar la dudosa calidad de la comida entregada en el comedor, presentó un pedido de informes donde solicitaba respuestas a dos cuestiones específicas. En primer lugar, cuál era la cantidad de niños que asistían al comedor como así también el menú que recibían y el estado de las viandas. En segundo término, reclamaba la entrada en vigencia de un convenio entre el municipio y la Fundación. Como se mencionó con anterioridad, éste existía desde principios de año pero nunca había entrado en funcionamiento.

Sorpresa.

La respuesta del oficialismo sorprendió a la oposición. Desde el Ejecutivo se informó que se aprobaría el convenio existente pero sin extensión temporal. Por ende, solo estaría un mes y medio en vigencia.

Durante la deliberación del punto, que contaba con un despacho de dos comisiones internas referidas al acuerdo entre la municipalidad y la Fundación solidaria, Testa expresó su malestar por lo que consideró una irregularidad.

El debate continuó y las voces discordantes del bloque opositor se acentuaron. El concejal por el Frepam, Rubens Obiols, manifestó que la situación le generaba una serie de sentimientos encontrados. "No sé si reírme o llorar", añadió.

Por su parte, el concejal por el Partido del Frente en el Frepam, Francisco Tineo, dijo: "Estamos ante una grave situación". Después opinó que Tebes está beneficiando al presidente de la Fundación, Carlos Aragonés.

Detalles.

El famoso convenio, que tendría que haberse aprobado hace casi un año, sostiene que el comedor a cargo de la fundación que preside Aragonés aportará las instalaciones de calle 2 141 del barrio El Molino y el personal de trabajo. En tanto, el Ejecutivo cederá los insumos de limpieza, alimentos como lácteos, carne y panificados como así también compensará con las tasas y servicios municipales, la energía eléctrica, el gas y el teléfono.

Comentá la nota