Cuestionando a Romero renunció Urtubey como consejero partidario

El gobernador Juan Manuel Urtubey, renunció ayer como consejero del PJ, en una nota dirigida al presidente del congreso provincial, Jorge Nelson Montoya, en un nuevo capítulo de la lucha desatada en el partido. Allí le dedica duros cuestionamientos a los últimos movimientos del presidente partidario Juan Carlos Romero.
Dice en el texto que "supuestas autoridades de nuestro partido, como Juan Carlos Romero, fomentan el voto a favor de otras fuerzas electorales, en contra de los candidatos justicialistas elegidos por el Congreso Provincial, en su momento y ahora elegidos por mas de cien mil ciudadanos peronistas. Todo esto se hace ante los ojos de todos los peronistas quienes, incrédulos, observamos como una estructura política y económica ligada al pasado, se esfuerza por impedir un cambio de las prácticas políticas en nuestra provincia y en nuestro partido".

Dice también que "el aún presidente del Partido y sus allegados, continúan en una actitud autista y sectaria, desconociendo las exigencias de renovación y participación que emanan del conjunto".

"Compañero Presidente: (por Montoya) me dirijo a usted, y por su intermedio, a las compañeras y compañeros integrantes del Congreso Provincial, comunicando mi renuncia indeclinable al cargo de Consejero Provincial del Partido Justicialista Distrito Salta".

Afirma que las actitudes de Romero "no pueden ser ignoradas, es hora de actuar, no hay tiempo que perder. Todos los peronistas debemos trabajar intensamente para que el cambio en marcha sea ratificado el próximo 27 de septiembre. Mi renuncia al cargo de Consejero Provincial del Partido pretende motivar el debate y la reflexión, porque en forma contundente e inmediata se deben adoptar las medidas necesarias para normalizar, renovar y modernizar nuestro Partido".

Comentá la nota