Cuestionan que Urribarri "nunca reclamó nada" de coparticipación

Cuestionan que Urribarri

El diputado electo por el frente Cambiemos fustigó al gobernador saliente por su actitud ante el descuento del gobierno nacional de fondos coparticipables a la provincia durante sus mandatos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La sentencia de la Corte beneficia a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba, que demandaron al Estado Nacional. Si Entre Ríos reclamase lo que le corresponde, sus arcas crecerían por miles de millones de pesos.

Ante el nuevo escenario y el debate que puso sobre la mesa el fallo de la Corte, el diputado electo por Cambiemos Sergio Kneeteman criticó al gobernador Sergio Urribarri en relación a su política sobre el particular. “El fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de San Luis, Santa Fe y Córdoba sobre la restitución de los fondos coparticipables deja al desnudo la irresponsabilidad de Urribarri: nunca reclamó nada y Entre Ríos sigue pagando las consecuencias”, lanzó.

En sintonía con las críticas del ex tres veces gobernador Jorge Busti, el secretario del Comité Provincial de la UCR subrayó que “Atilio Benedetti exigió en forma permanente que Urribarri implemente medidas para reclamar el 15% que nos detraen de la masa coparticipable y que responde a la época en que se privatizó el sistema previsional, y que reclame también la coparticipación del 100% del impuesto al cheque”.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL el legislador electo expresó: “ahora la justicia le da la razón a las provincias que formularon su legítimo reclamo y Entre Ríos no figura en esa nómina porque el gobernador Urribarri aceptó todo lo que dispuso el Gobierno Nacional, sin pensar en los intereses de la gente que lo había votado, sino en sus aspiraciones personales y su frustrada proyección política”.

"Más allá de su pésima gestión, si Urribarri hubiese tenido por lo menos conciencia sobre los derechos de la provincia, hoy el escenario de las cuentas públicas no serían los lapidarios números rojos que deberá administrar la futura gestión”, cuestionó el radical.

Por último, Kneeteman consideró que “necesitamos, ahora y siempre, hacer valer nuestros derechos, como lo hicieron otros y corresponde en un país en serio y una provincia que se hace cargo de su destino y no lo deja librado al capricho y la ambición de una persona”.

Comentá la nota