Cuestionan a Timerman por no preocuparse por los argentinos en Israel y sí por los de Gaza

Una organización sionista dijo que el Canciller es imparcial en sus funciones. Los otros conflictos con la comunidad judía.

La Organización Sionista Argentina(OSA) mostró una "profunda preocupación" por la postura manifestada por la Cancillería, al considerar que ésta "ignora los riesgos" que corren los argentinos residentes en Israel ante los ataques con misiles del grupo palestino Hamas.

Según OSA, el Ministerio de Relaciones Exteriores "ha expresado la legítima preocupación por la seguridad de ciudadanos argentinos residentes en Gaza, pero al mismo tiempo ignora los riesgos que diariamente amenazan a decenas de miles de argentinos residentes en Israel, blanco de los misiles de Hamas".

Por ello, al entidad a través de un comunicado expresó: "Reiteramos los deseos de que todas las naciones se sumen a la búsqueda de la paz y condenen enérgicamente al terrorismo, enemigo de la misma".

La preocupación de OSA aparece después que la Cancillería emitiera un comunicado,refrendado por la presidenta Cristina Fernández a través de Twitter, dirigiéndose al Gobierno de Israel a quien dijo que haría responsable de la integridad física del sacerdote argentino Jorge Hernández junto a sus colaboradores. En el texto se expresó que en el caso de que se produjera un agravamiento de la situación de dichas personas, habría serias consecuencias en la relación bilateral. Asimismo, el canciller Héctor Timerman se reunió con la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para solicitarle que garantice la seguridad de los argentinos en Gaza.

No es la primera vez que Timerman tiene enfrentamientos con parte de la comunidad judía en la Argentina. Cabe recordar que en el acto por el 20° aniversario del atentando a la AMIA, Timerman fue foco de las críticas y en el discurso de Alfredo Leuco se recordaron las palabras de Elisa Carrió quien dijo "un canciller no judío no se hubiese atrevido a tanto", aludiendo al pacto con Irán.

Comentá la nota