Cuestionan el superávit municipal: "¿Si hay superávit por qué se pide un empréstito de $ 60 millones?"

La administración de Pablo Bruera envió al Concejo Deliberante la rendición de cuentas correspondiente a 2008 y según sus cálculos, el dato saliente es el superávit de $ 145.668 con que cerró el ejercicio del año pasado.

Ahora el expediente deberá ser analizado por el Concejo que tendrá tiempo de expedirse hasta mediados de mayo.

De acuerdo a lo trascendido que en el ítem correspondiente a ingresos, durante 2008 la recaudación habría ascendido a $ 389.135.904 contra los $ 316.471.722 de 2007.

Sin embargo, desde la oposición cuestionaron estas cifras que aparecen como bastante exageradas para el presente municipal.

El concejal del espacio que conduce Francisco De Narvaez, Gonzalo Atanasof, señaló en diálogo con FM CIELO que "todavía no tomado conocimiento de los números más allá de por medios periodísticos pero lo que sí podemos decir es que si hubiese superávit fiscal no habría tantas necesidades como vemos en la periferia de la ciudad".

"Si hubiera superávit fiscal tendría que ser incoporado presupuestariamente y dedicado a las necesidades de la ciudad, si hubiese superávit por qué se pide un empréstito de $ 60 millones para algo que no se sabe bien qué es...si hubiese superávit fiscal por qué están colapsadas las unidades sanitarias, o por qué no se resolvió el trasnporte", indicó el edil.

Para finalizar manifestó que "una cosas son los números y otra la realidad ya que La Plata adolesce de un montón de cosas y está carente de muchísimas cosas".

Comentá la nota