Cuestionan el sorteo de un taxi entre los contribuyentes

El concejal peronista Ricardo Alonso reclamó ayer que el Departamento Ejecutivo suspenda la difusión de la publicidad que invita a los contribuyentes a adherirse a un plan de regularización de deudas con la comuna, para poder participar así de un sorteo que, como primer premio, ofrece un automóvil cero kilómetro provisto de una licencia de taxi.

El edil formuló este reclamo con el apoyo de la presidenta de la comisión de Transporte del Concejo, la radical Verónica Hourquebié, tras exponer una serie de razones por las que el Ejecutivo estaría imposibilitado de realizar un sorteo de esta naturaleza. Concretamente Alonso planteó que existen normas que establecen de qué manera el municipio puede otorgar licencias de taxis, advirtiendo que en ninguna de ellas se admite la posibilidad de asignarlas al azar.

Según explicó, "existe un registro de aspirantes" en el cual figuran personas inscriptas desde el año 1986 y que la ordenanza indica que para conceder algún permiso disponible la comuna "debe seguir un riguroso orden" ateniéndose al listado. Además advirtió que en la actualidad "no existe ninguna licencia disponible para otorgar" ya que una de ellas fue retenida por una orden Judicial sin que exista un fallo firme y la otra formaría parte de un cupo para discapacitados por lo que sí o sí debería ser otorgada a una persona con esa condición.

Asimismo Alonso señaló que una vez hecho el sorteo podrían presentarse situaciones "absurdas" como que la licencia recayera sobre una persona jurídica como "supermercado pirulo" o un contribuyente con domicilio fuera la ciudad quien, claramente, no cumpliría con el requisito de dos años de residencia en Mar del Plata. Frente a todas estas dudas, el concejal reclamó que la gestión de Gustavo Pulti ofrezca respuestas concretas y hasta entonces, suspenda toda la promoción vinculada con la premiación a los buenos contribuyentes. Además llamó la atención sobre la "inexistencia" de un reglamento que explicite cómo se hará efectivo el sorteo, en el caso de que finalmente se lo realice.

Comentá la nota