Cuestionan que un sector de Agmer esconde su viejo nombre

Este miércoles hay elecciones. La lista Rojo y Negro asegura que fueron ninguneados durante la última gestión. Remarcan que lo único que han hecho sus adversarios es mentir acerca de ellos y ahora cambiaron su nombre.
La candidata a secretaria de Finanzas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, por la lista Rojo y Negro Primero de Mayo, Mónica Ruíz Díaz, aseguró que “la propuesta de nuestra lista se basa en tres ejes fundamentales, que tienen que ver con las condiciones salariales, laborales y pedagógicas de l trabajador docente, en ese sentido, estamos queriendo cambiar el proyecto hegemónico dentro de Agmer de la lista Celeste, que actualmente conduce también la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera)”.

“Queremos cambiar como se discute en el interior del sindicato, reivindicamos que haya diferentes agrupaciones, pero denunciamos que en esta última gestión se han cerrado los canales orgánicos de discusión y se ha ninguneado a la minoría, actualmente somos minoría tanto en la conducción provincial como en el Plenario de Secretarios Generales” explicó la sindicalista.

En tanto a los recursos que maneja el gremio docente, Ruíz Díaz explicó que “Agmer es un sindicato que tiene buenos ingresos y hasta hoy, y durante de los 26 años, ha sido patrimonio de la conducción provincial discutir y definir en que se utilizan estos recursos. Queremos que los dueños del patrimonio de Agmer, los 25 mil afiliados, puedan discutir en asambleas el presupuesto”.

“Vamos a garantizar grupos de formación político pedagógico sindical para que puedan trabajar con propuestas de formación integrales, ya que todos los departamentos presentan una realidad distinta. Para esto vamos a hacer talleres regionales de delegados para que se conozcan las realidades permanentemente” explicó la candidata a secretaria de Finanzas.

La diferencia con la lista Integración

“La principal diferencia es que a pesar de ser ninguneados y donde se ha mentido tanto acerca de nosotros, no renunciamos de ser rojo y negro, no hemos cambiado de nombre intentando modificar ningún imaginario. A las ideas erróneas que han construido acerca de nosotros, las hemos rebatido con acciones, estando en la calle con nuestros compañeros. Otra cuestión es que nosotros tenemos de candidatos, verdaderos militantes”, expresó Ruíz Díaz.

El plan de lucha

Consultada por INFORME DIGITAL acerca de cómo serán las formas con las que peticionarán diversos puntos al gobierno, la sindicalista remarcó que “vamos a garantizar que se debata en todas las escuelas y que los mandatos que lleven los congresales para definir los posibles planes de acción tengan que ver con esos debates que se deban producir. Lo que si va a cambiar va a ser la postura con la que el sindicato se va a aparar frente a la patronal, al gobierno y a los partidos políticos. El representante va a ir con la convicción de tener la fortaleza del debate en las escuelas y de estar representando a los compañeros que se quedan en la escuela”, dijo para concluir.

Comentá la nota