Cuestionan a Scioli: “De ocho días sólo dos de clase”

Cuestionan a Scioli: “De ocho días sólo dos de clase”

A través de un comunicado los bloques de concejales del Frente Renovador y Néstor Vive manifestaron su preocupación ante el normal funcionamiento de las clases, y en este sentido apuntaron al gobierno provincial: “Solicitamos al Gobernador Scioli que deje de lado su proyecto político personal e internas partidarias, agregue como prioridad el mencionado conflicto a su agenda, dándole una solución inmediata al mismo”.

Ayer, tras una reunión de trabajo, el Bloque de Concejales del Frente Renovador y Néstor Vive manifiestan su preocupación porque no se ha logrado garantizar el normal funcionamiento de las clases.

El comunicado, que se da a conocer a través de los medios de comunicación, apunta directamente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

“De ocho días hábiles se han desarrollado seis jornadas de paro docente y dos de clase efectiva”, consideraron.

Tras evaluar la situación a nivel local, manifestaron “en primer lugar se vulnera el derecho a la educación de nuestros niños además de obligar a las familias reorganizaciones permanentes”.

“Según la Directora Nora De Lucía, ratificado por gremios locales se sancionaría a los directores de escuela que permanecieran cerradas. Nos preguntamos ¿De qué sirven las escuelas abiertas sin alumnos ante la falta de docentes?”, agregaron.

Sobre las cifras de adhesión al paro en Olavarría, los ediles criticaron que: “Llama poderosamente la atención que ante un inicio escolar caótico el Gobernador Scioli no lo tiene en cuenta manifestando cifras ficticias de adhesión al paro en nuestra localidad y en la Provincia de Buenos Aires”.

Por último solicitaron “al Gobernador Scioli que deje de lado su proyecto político personal e internas partidarias, agregue como prioridad el mencionado conflicto a su agenda, dándole una solución inmediata al mismo”.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Vicepresidenta del cuerpo e integrante del Bloque Nestor Vive Patricia Bahl, junto al Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, y los concejales Liliana Rizzonelli, Gerado Ripoll, Marisel Cides, Germán Aramburu, Fernando Quiroga, Ricardo Nasello.

Comentá la nota