Cuestionan las prioridades del presupuesto municipal

Cuestionan las prioridades del presupuesto municipal
La sanción del presupuesto municipal 2013 continúa generando controversias y cuestionamientos desde la oposición hacia el Gobierno comunal que encabeza el intendente Ricardo Quintela.

En diálogo con NUEVA RIOJA, el concejal Lucas Luna cargó en duros términos contra el proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo y denunció que el departamento Ejecutivo municipal no respondió a los diferentes pedidos de informe que concretaron.

“No hubo tiempo suficiente para evaluar el proyecto de presupuesto, los tiempos fueron muy cortos y necesitábamos más tiempo para hacer una buena evaluación”, comentó en un tramo de la entrevista telefónica que mantuvo con NUEVA RIOJA.

El edil -que forma parte del bloque bederista Joaquín V. González- remarcó que en esas condiciones “no se podía aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo”.

Pedidos de informes

Luna destacó los pedidos de informes que concretaron desde su bancada y la falta de respuesta del Gobierno municipal.

“Desde principio de año que presentamos diferentes pedidos de informe, reclamando conocer cuántos recursos ingresaban al municipio y cuánto se gastaba, pero nunca nos respondieron”, dijo.

En este sentido, cabe recordar que en las primeras sesiones del año el bloque Joaquín V. González informó que había solicitado diferentes pedidos de informe a la Municipalidad y al Gobierno provincial.

En aquel momento se precisó que la Provincia había respondido y detallado los fondos que enviaba a la comuna, mientras que desde el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco no hubo ninguna respuesta sobre el tema planteado desde la oposición.

Prioridades

Finalmente, Luna cuestionó las prioridades que tiene el Gobierno municipal y que se manifestaron en la elaboración del presupuesto 2013.

“Hay áreas que tienen más recursos de lo que deberían, y otras que tienen menos de lo que necesitan. Hay áreas como bacheo o alumbrado que no tienen los recursos necesarios”, dijo el edil bederista.

Transporte

En el mismo sentido, puntualizó que en el presupuesto municipal no están determinados los recursos para el funcionamiento de la nueva empresa municipal de transporte.

Luna fue muy crítico de la implementación de esta nueva empresa. “No tienen los recursos pero se plantean crear una empresa que requiere de una inversión millonaria”, comentó el concejal de la oposición.

Luna cuestionó la empresa estatal y durante su intervención en el debate que se generó en el Concejo Deliberante, propuso que se revea la concesión a la empresa Riojanos Limitada y que se liciten los recorridos con una nueva empresa privada.

Comentá la nota