Cuestionan la parálisis del Consejo de Salud.

Eficiencia: el diputado radical Bergués -que es oriundo de Arata y profesional médico- dijo que las autoridades de Salud Pública podrían haber actuado con más eficiencia y rapidez si hubiera estado en real funcionamiento el Consejo Provincial de Salud, que en la práctica está paralizado hace 3 años.
El diputado radical Julio Bergués cuestionó ayer la parálisis del Consejo Provincial de Salud. Dijo que aunque fue conformado con amplia participación de representantes públicos y privados, en la práctica hace 3 años que no toma decisiones de fondo.

El legislador señaló, en diálogo con el programa radial “Plan B” (FM Sonar 91.3) que si el Consejo hubiera estado en funcionamiento como corresponde, la reacción frente a los casos fatales de meningococcemia en la localidad de Arata hubiera sido más efectiva.

De todos modos, Bergués aclaró que prefería no criticar el accionar oficialista respecto de ese tema, porque “lo que diga se puede interpretar como que lo hago para obtener algún rédito político, y nada más lejos de la realidad frente a un tema tan sensible como este”.

Bergués admitió que la situación en Arata es de miedo y confusión tras los casos de meningitis que se produjeron. Y cuando se le consultó si las autoridades de Salud Pública habían manejado mal la comunicación sobre el tema, evitó formular cuestionamientos.

Bergués dijo que si tenía algo que plantear a modo de sugerencia lo haría, pero no públicamente, y explicó que estuvo trabajando en la localidad, tratando de mediar entre las autoridades y médicos y la comunidad, porque muchos sectores de la localidad de Arata exigían por diversos medios que se vacunara a la totalidad de la población, lo que no fue aconsejado por los profesionales.

“El Gobierno tuvo que salir a buscar el respaldo del Colegio Médico, del Colegio Farmacéutico y de otras entidades. A lo mejor si el Consejo Provincial de Salud hubiera estado en funcionamiento, esa situación se hacía más rápida y más efectiva”, completó.

Comentá la nota