“K” CUESTIONAN EL PAGO DE 80 MILLONES DE PESOS POR EL ALQUILER DEL EX ELSIELAND

“K” CUESTIONAN EL PAGO DE 80 MILLONES DE PESOS POR EL ALQUILER DEL EX ELSIELAND

Fue el concejal Claudio González, otro integrante de la bancada kirchnerista que responde a Gutiérrez, quien salió a denunciar el contrato de alquiler que el Municipio se encuentra abonando al ex boliche bailable Elsieland. 

Tras cartón, fue el concejal Claudio González, otro conspicuo integrante de la bancada kirchnerista que responde a Gutiérrez, quien salió a denunciar el contrato de alquiler que el Municipio se encuentra abonando al ex boliche bailable Elsieland donde se va a instalar el Centro de Monitoreo Municipal sobre la avenida Calchaquí. González explicó que la locación es por diez años más cinco años de prórroga automática. “Esto quiere decir que hay un contrato de alquiler hasta el 2 de mayo de 2031; y que en total el Municipio va a pagar 80 millones de pesos” por arrendar esas instalaciones, sostuvo González al tiempo que opinó: “Hubiera sido mejor comprar la propiedad y no alquilarla”. El edil también detalló cómo estaba previsto el aumento escalonado del alquiler del lugar ya que por este año se terminarían pagando 390.000 pesos por mes y que el año próximo se pagarían 449.000 pesos mensuales.

González sacó esta denuncia a relucir para contrarrestar los cuestionamientos que Coldani había hecho minutos antes cuando criticó el contrato de alquiler de la Escuela BASA por parte de la anterior gestión para instalar la escuela de la Policía Local.

Luego hizo uso de la palabra David Gutiérrez, edil del FPV-PJ y sobrino del anterior jefe comunal quilmeño. Gutiérrez hizo hincapié en la sub-ejecución de las partidas del presupuesto principalmente en el área de Salud y en el área de Vivienda. Citó como ejemplo casi 3.000.000 pesos que quedaron sin utilizar para la puesta en valor de centros de salud y 1.600.000 pesos que no fueron gastados para mejoras del barrio La Odisea. Además, adelantó que presentarán un pedido de informes por la cantidad de horas extras que aparecen facturadas pero que son de dudosa comprobación.

Comentá la nota