Cuestionan a Nora Martínez por no tener en cuenta a profesionales catamarqueños

La Cámara de Diputados fue ayer la caja de resonancia donde la subsecretaría del Ambiente, Nora Martínez, fue el blanco de las críticas por la forma en que la provincia elaboró el ordenamiento territorial en el marco de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Bosques.

La diputada justicialista Amalia Buenader, criticó a la funcionaria cordobesa por no haber tenido en cuenta a profesionales del medio para confeccionar el mapa territorial que establecerá cu{ales serán las áreas protegidas.

"Hay organismo locales que tienen la suficiente preparación como para aportar sus conocimientos y, sin embargo, no fueron convocados. La universidad Nacional de Catamarca tampoco participó en la elaboración", cuestionó.

También durante la sesión se cuestionó la contratación de consultoras foráneas para realizar el trabajo, incumpliendo no sólo la Ley de Compre y Contrate Catamarqueño, sino también llevando a la provincia a realizar gastos que podrían ser evitados si se hubiesen firmado convenios con organismo estatales o la UNCA, para ejecutar los trabajos.

Los diputados advirtieron ayer miércoles que si el mapa elaborado por la subsecretaría del Ambiente presenta errores no se aprobará la adhesión de la provincia a la Ley nacional de Bosques.

Comentá la nota