Cuestionan el modelo de ciudad que propone Perotti

El dirigente Carlos Borgna asegura que el actual Intendente "mira mucho hacia fuera pero no aporta en los temas importantes como seguridad, tránsito o educación". Por otra parte manifestó que el Concejo Municipal no está a la altura de las circunstancias.
Luego de una semana en donde se confirmaron las listas de los candidatos que participarán en las internas abiertas, ya se comienzan a escuchar las primeras posturas de cada sector. Es el caso de Carlos Borgna quién es hoy día el dirigente rafaelino más involucrado con el proyecto del matrimonio presidencial.

En un reportaje radial, el candidato criticó la gestión del actual Intendente desde distintos aspectos. Para Borgna este es "un modelo de ciudad que mira mucho hacia fuera pero que en rigor de verdad no aporta mucho en temas como seguridad, tránsito, salud, en educación, no está dando respuesta, inclusive en el sector productivo de Rafaela hay mucho disconformismo porque se sigue planteando un marketing político con respecto a la ciudad que después no se condice con los hechos y con políticas concretas".

Cuando se le preguntó los motivos por los que se presenta por fuera del partido justicialista, respondió que "ir a una interna donde termina siendo funcional a este modelo, no es lo que la gente está pidiendo, por esto nosotros queremos remarcar que en el peronismo de Rafaela hay gente que piensa distinto que quienes están manejando hoy nuestro medio", enfatizó.

Tampoco ahorró criticas hacia el cuerpo legislativo local, "el Concejo está a la altura de las circunstancia y de o lo que se necesita, se aprueban ordenanzas pero no se profundizan los problemas importantes que padecen los rafaelinos".

Y luego agregó, "a mi me parece que el concejal no tiene que estar solamente preocupado por llegar a una banca, le tiene que explicar a la ciudad el modelo que quiere".

Hay mucha gente "que va de su casa al trabajo y no participa, un ejemplo claro es el de las vecinales, tiempo atrás había una masividad, unas ganas, una efervescencia y eso se pierde porque desde el estado no se facilita a la participación, hay una sumatoria de cosas que hace que tengamos que pensar en otro tipo de ciudad, en otro modelo de desarrollo para Rafaela" insistió el dirigente kirchnerista.

Rafaela es una ciudad donde "una enorme cantidad de gente que paga la tasa municipal, hay un sector productivo que genera una enorme riqueza, hay una relación de lo público y lo privado establecido desde hace mucho tiempo, hay un enorme entramado social e institucional y sin embargo si se va, no a una villa, si se va a un barrio de clase media, uno se encuentra con que el dispensario que tiene que dar respuestas, tiene un médico que atiende dos veces por semanas" analiza Borgna.

"No es que es un lugar que está caído y que no funciona, hay una política que no está funcionando" prosiguió diciendo en la entrevista realizada por Radio San Patricio.

Uno de los temas que preocupan al candidato es la educación, "evidentemente hay problemas con el sistema educativo que no se están abordando, por ejemplo, con el nivel de desarrollo que tenemos en Rafaela, podemos permitirnos tener determinados niveles de deserción escolar o de analfabetismo"?.. se pregunta.

En relación a los intereses que los rafaelinos tienen y transmiten a los dirigentes políticos, el reporteado expresa que "hay dos perspectivas sobre el tema, la gente que está en la cuestión puntual como podríamos decir en salud, en este tema los ciudadanos están enormemente preocupados y te lo verbalizan sin necesidad que nadie pregunte nada".

Y luego vuelve a dar su opinión acerca del cuerpo legislativo, "yo creo que hay gente que está preocupada en conservar su banca y no se mete de lleno en los problemas de la gente y sino el Concejo Municipal en todo este tiempo tendría que haberle dicho al Intendente o la comunidad misma, que tiene ideas distintas a lo que se está haciendo".

Si bien no se explaya, lanza términos duros hacia hacia el área que coordina Vanina Marconetti, "no se puede tener una subsecretaria de salud pintada", y agrega, "hasta cuando vamos a seguir poniendo como escusa los desencuentros con el Gobierno Provincial, cuando estaba el peronismo en el Gobierno no pasaba nada, ahora hay un partido de oposición y tampoco pasa nada, entonces dejemos de mirar a la Provincia haber que hace y empecemos a hacer nosotros, y fijemos prioridades".

Y concluye diciendo, "sino planteamos una política educativa, pedimos plata para una y otra cosa sin ninguna coherencia, evidentemente en esta ciudad hay que definir cuales son las prioridades".

Comentá la nota