Cuestionan la medida de fuerza en Canal 3

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, cuestionó la decisión de los trabajadores y dirigentes gremiales de Canal 3 de plegarse a una medida de fuerza en medio de la negociación entre el Ejecutivo pampeano y los sindicatos que representan a los estatales.
Pedehontaá, además, pasó facturas: dijo que en algún momento del prolongado conflicto de Canal 3 la Subsecretaría a la que representa fue "menoscabada". Y reclamó que se respete la "legitimidad" de los organismos que deben intervenir en estas instancias.

Los trabajadores de Canal 3 hace largo tiempo que reclaman que el Estado provincial los incluya en el escalafón que les corresponde, como trabajadores de televisión, lo cual significaría también un incremento salarial. Se quejan porque los funcionarios reaccionan con indiferencia ante la demanda. El gobernador Oscar Mario Jorge, en sus últimas declaraciones públicas, dio a entender que no habrá posibilidades de atender ese pedido.

Las asambleas en el canal llevaron a medidas de fuerza y manifestaciones que, entre otras cosas, impidieron la salida al aire en vivo y en directo del noticiero oficialista. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad César Rodríguez pidió una tregua. También desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) hicieron llegar la "sugerencia" de que se suspendiera la medida de fuerza.

Pedehontaá dijo a "Plan B": "Hubo coincidencia general de quienes representamos al Ejecutivo y a los trabajadores, hay que generar canales de diálogo y buena voluntad. Se pidió una actitud. En el medio de eso informar una medida de fuerza no creo que sea correspondido con lo que solicitan".

Se quejó a continuación del "menoscabo de la entidad de la Subsecretaría por parte de algunos empleados; desde entonces no he tenido mayor información del foco. Quienes tienen la responsabilidad del mando de las entidades son los que están determinados para tal tarea".

Comentá la nota