Cuestionan a Macri

Cuestionan a Macri
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró llamativo que "no haya habido pronunciamiento" del gobierno porteño sobre el incendio en Barracas. Este lunes falleció la décima víctima.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró llamativo que “no haya habido pronunciamiento” del gobierno porteño sobre el incendio en un depósito del barrio de Barracas, ocurrido el 5 de febrero. El siniestro causó la muerte de diez personas, una de ellas falleció este lunes tras permanecer internado durante varios días.

Berni dijo que “llama la atención” que pese a declaraciones de un ex funcionario porteño sobre “irregularidades”, aún “no hubo siquiera un allanamiento”.

El funcionario volvió a pedir que se investigue la habilitación del sistema de incendios de la multinacional IRM, ya que su estructura “evidentemente no era la correcta”, y consideró que el depósito siniestrado, ubicado en Azara al 1200 no debió habilitarse “nunca para semejante carga térmica”.

En tanto, la fiscal Marcela Sánchez comenzó a recibir este lunes resultados de los primeros peritajes realizados en el siniestrado depósito.

“Son resultados parciales de peritajes requeridos” por Sánchez, a cargo de la investigación, “por lo que aún se debe aguardar por el informe completo para obtener mayores precisiones”, sobre las causales del incendio, señala el informe.

Este lunes murió el bombero Facundo Ambrosi, que estaba internado en el hospital Argerich desde el día del siniestro. Tenía 25 años, era papá de un nene de 6 y trabajaba en el cuartel de Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha. Había sufrido fracturas múltiples en los miembros inferiores durante el primer derrumbe de una de las paredes del depósito.

Comentá la nota