Cuestionan a la Justicia Federal de Catamarca

Un grupo de personas ligadas a la defensa de los derechos humanos y a la condena de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, cuestionaron el accionar del Juzgado Federal de Catamarca, donde se llevan adelante causas que tienen una antigüedad de 10 años, sin que se haya dictado sentencia alguna.

Así lo denunciaron a través de un duro comunicado en el que tilda de "lentas" las investigaciones y manifiestan por ello su preocupación por la marcha de las causas.

Concretamente advierten la lentitud de la investigación sobre las desapariciones forzosas de Francisco Gregorio Ponce, Griselda del Huerto Ponce, Julio Genaro Burgos Ponce y Nelly Yolanda Borda.

Asimismo, mostraron su preocupación por el beneficio de prisión domiciliaria concedido al ex jefe del Regimiento de Catamarca, Carlos Alberto Lucena.

El documento está firmado, entre otros, por los diputados nacionales Fernanda Reyes, Liliana Parada, Fernando Solanas, Cecilia Argumento, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Claudio Lozano, y Cecilia Merchan; integrantes de la agrupación HIJOS; y familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar. El escrito también lleva la rúbrica del paraguayo Martín Almada, quien recibió el premio Nobel de la Paz alternativo.

Comentá la nota