Cuestionan a la 9 de Julio por la basura en las playas

Cuestionan a la 9 de Julio por la basura en las playas

Este año, el municipio le destinará casi $ 2500 millones a la firma basura. Mientras tanto, crecen las críticas contra Transportes 9 de Julio SA.

 

$ 2.422.850.000. Esta es la millonaria cifra que la Comuna destinará al servicio de higiene urbana en el Partido de General Pueyrredon durante este año. Mientras tanto, crecen las críticas contra la empresa Transportes 9 de Julio SA.

Ante las reiteradas denuncias de los vecinos por el pésimo servicio de la empresa basurera, la concejala de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo local que rescinda el contrato con Transportes 9 de Julio SA.

Este miércoles, surgieron nuevos cuestionamientos contra la empresa basurera. En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo otra convocatoria de la Mesa de Trabajo para analizar el proyecto Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS), encuentro que fue promovido por la concejal Verónica Lagos. Asistieron, además, la edil Rosa Liliana Gonzalorena, asesores en materia ambiental y miembros de organismos públicos, como Obras Sanitarias y el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

En el encuentro, se cuestionó el deficiente servicio de limpieza de residuos que lleva adelante la empresa Transportes 9 de Julio SA en las playas públicas de la ciudad de Mar del Plata. En declaraciones a CNN Radio Argentina (Mar del Plata, FM 88.3), la concejal Verónica Lagos sostuvo que “queremos sabes cuáles son los controles que se ejercen sobre la empresa de recolección de residuos. La 9 de Julio debe encargarse de la limpieza de las playas que no están concesionadas”.

“Hay basura en la playa. No sabemos si la máquina que está utilizando no es la idónea o es obsoleta. Habría que revisar los controles. Le estaremos pidiendo explicaciones al titular del Emsur”, adelantó la edil.

Además, Lagos dijo que “el estado municipal debe gestionar y realizar políticas públicas para prevenir problemas como inundaciones y contaminación, impidiendo la sobresaturación de los alcantarillados y mejorando la calidad de agua mediante procesos naturales”.

Y remarcó: “El mar es nuestro espacio esencialmente de convocatoria popular y principal rasgo de identidad. Como tal debemos maximizar su cuidado y conservación, evitando que, después de cada lluvia, la suciedad de la ciudad termine en el mar y en las playas contaminando nuestro principal recurso”.

“Es constante la queja de las y los vecinos de la ciudad por la basura y el estado de las playas, fundamentalmente las que tienen las desembocaduras de los pluviales”, finalizó la edil

Comentá la nota