Cuestionan que el intendente viva en Frías y sólo vaya algunos días Se agrava el conflicto municipal en El Alto

Dos trabajadores fueron detenidos por la policía mientras arrojaban basura contra el edificio municipal. Reclaman el incremento salarial de $ 200.
La protesta que vienen realizando los municipales de El Alto, en reclamo del incremento de los últimos $ 200 anunciados por el Gobierno provincial a mediados de año, terminó en medio de un escándalo cuando la Policía del lugar terminó arrestando a dos trabajadores que estaban manifestándose frente al edificio central de la comuna.

Según se precisó, los agentes del orden intervinieron cuando dos empleados municipales comenzaron a arrojar basura contra el municipio. Y fue allí que el intendente Moisés Bulacios habría solicitado al personal policial que proceda con la detención de los díscolos.

Aunque ayer la marcha fue más ruidosa y se incrementó la tirantez entre los trabajadores y el jefe comunal, hace más de 40 días que los municipales vienen reclamando por el mejoramiento de la política salarial. Incluso, estaría generándose una parálisis parcial en la prestación de los diversos servicios.

Cuestionamientos

El dirigente radical Mauricio Marioni cargó las tintas contra el intendente por la escalada del conflicto. "El ejecutivo municipal es muy duro y tiene poca voluntad para dar soluciones a los problemas de los municipales. Ya hubo problemas antes con los aumentos anteriores que dio el Gobierno provincial y el municipio no fue cumpliendo", aseguró Marioni en declaraciones a Radio Ancasti.

A su vez, relató que al subir un poco el tono de la protesta, fue el intendente "quién ordenó" que actuara el personal policial.

Tras la desconcentración de los municipales, los manifestantes se reunieron con el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, a quién explicaron la problemática que padecen desde hace varios meses y le solicitaron que interceda por ellos ante el jefe comunal.

"No se ven obras ejecutadas por esta gestión. Si hay un gasto grande en personal jerárquico que tiene el municipio e incluso algunos funcionarios ni siquiera viven en el departamento, por lo que no están acá. Por ahí debería pasar el ajuste", opinó Marioni.

Y dijo que los vehículos municipales generan "mucho" gasto porque van a Frías, Santiago del Estero y a la capital de Catamarca, aunque "nadie" sabe el destino del trámite. "El intendente vive en Frías, por lo que no sé si está al frente del cargo. Todos los vecinos sentimos la ausencia del jefe comunal, que algunos días viene a la mañana y por la tarde se vuelve a su casa en Frías. Para él, la intendencia es un trabajo donde cumple un horario", criticó.

Comentá la nota