Cuestionan al ex intendente de Pampa de los Guanacos

Recambio. La nueva jefa comunal reveló detalles del estado financiero en que recibió la municipalidad y puso en dudas la realización de varias obras.
PAMPA DE LOS GUANACOS, COPO (C) La intendenta Viviana Campos dijo que no se explica por qué su antecesor Luciano Garzón no ejecutó obras para las cuales tenía el dinero desde el año pasado, y aseguró que libró cheques hasta el mismo día en que ella fue elegida para sucederlo en el cargo.

Para explicar este conflicto municipal, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa junto a la escribana Rosana Andino, quien la asesoró durante el traspaso, y brindó detalles de la situación financiera heredada.

"Recibimos el municipio con un saldo de $ 150.813,70, del cual, $97.539,69 estaba destinado a la construcción de cordón cuneta y pavimento de calle Güemes, y que ingresó en septiembre de 2008. No me explico por qué no se ejecutó la obra si el dinero estaba. Descontando este monto, quedaría un saldo de $ 42.000, con lo que se deben saldar deudas contraídas por la gestión anterior que suman más de $15.000", especificó.

Brindó detalles de los cheques librados por Garzón, entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo (día en que Campos fue elegida) por la suma de $ 17.336,089, y confirmó que existe una conciliación bancaria por el traspaso.

Respecto de las coparticipaciones, dijo que "no dejó ningún tipo de documentación ni rendiciones trimestrales, ni cuánto ingresaba" por este concepto.

Reveló también que el ex intendente nombró en planta permanente a cinco empleados, entre ellos a su hijo y a su cuñado.

En referencia a la obra de desagüe pluvial sobre avenida General Paz, dijo que su antecesor anunció "que tiene un avance de un 75% pero esto no es real, aunque restan enviarse $ 27.600 para su conclusión, con lo que difícilmente se logre", y aseguró que para la construcción del Centro Integrador Comunitario se recibieron $ 260.256 correspondiente al 60 % de la obra, pero que al no contar con documentación que justifique el gasto del dinero, hizo que se responsabilicen de ello el intendente y el tesorero salientes, y el arquitecto de la obra.

Comentá la nota