Cuestionan la instalación de una planta de asfalto en la Lucila del Mar

Cuestionan la instalación de una planta de asfalto en la Lucila del Mar

Piden informes al Ejecutivo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús y que se evalúe el impacto ambiental.

El concejal del Frente Progresista, Leandro Alonso, se refirió a la controversia generada en torno a la instalación de la planta de asfalto y la terminal pesquera en el ingreso a la localidad de Lucila del Mar, donde se encuentra el Polo Industrial de La Costa.

Al respecto, el edil explicó que existe “una ordenanza que aprobó el oficialismo con sus Concejales, porque el resto lo habíamos votado en contra” al tiempo que resaltó que “queda claro que están prohibidas las plantas asfálticas”.

Por otra parte, el concejal consideró que para la instalación de la planta de asfalto “se tiene que contar con una certificación de aptitud ambiental”, para lo cual previamente “hay que hacer una evaluación de impacto ambiental, una audiencia pública y una declaración de impacto ambiental”.

“Para mí es un disparate terrible la ubicación de todo ese predio. No logro entender cómo el ejecutivo municipal se le ocurrió hacer un supuesto polo de fomento industrial a esa altura de Lucila del Mar”, insistió Leandro Alonso.

Comentá la nota