Cuestionan el ingreso de hijos de funcionarios a la nutrida planta de personal municipal

Si bien cuando ocupaba una banca de concejal y durante varias campañas proselitistas el intendente Pulti remarcaba como consigna primordial garantizar "la transparencia en la designación de cargos" en la nutrida planta de personal municipal, a casi dos años de gestión, el Jefe Comunal sigue con el "acomodo político" que utilizaron los gobiernos anteriores.
Así lo evidenciaron distintos concejales de la oposición, desde donde lanzaron duros cuestionamientos al flamante candidato a senador "testimonial" quien, tal como lo reveló este vespertino digital, designó al hijo del Director General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación para cumplir funciones administrativas en la señalada Dirección.

En tanto, en declaraciones a 0223.com.ar, el concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, también este martes criticó la falta de políticas de personal por parte del Ejecutivo Comunal. En ese sentido, el edil aseveró que el ingreso de personal "sin control" a la planta municipal es consecuencia de que el "estatuto y el escalafón dejen las puertas abiertas para que el Intendente, que maneja las políticas de personal, haga designaciones prescindiendo del concurso".

Al respecto, recordó que "en anteriores administraciones socialistas, el estatuto y el escalafón eran regulados por una ordenanza marplatense, que luego pasó a ser provincial, la cual obligaba al Departamento Ejecutivo a utilizar concursos o cualquier otro método idóneo para calificar al personal".

"No obstante -añadió-, esa ordenanza ha perdido vigencia, y no pudo volver a reflotarse durante la década de los '90 e, incluso, fue resistida por el Sindicato de Trabajadores Municipales".

Por ello, Cordeu subrayó que "hasta que la Municipalidad no tenga una política para controlar el ingreso de personal, van a seguir ingresando hijos de funcionarios, continuarán las irregularidades".

Y admitió: "Me extraña, porque desde su banca de concejal, ante hechos similares que ocurrieron, el actual intendente Pulti se pronunciaba a favor del concurso para acceder a la planta municipal".

Comentá la nota