Cuestionan un informe que detectó demoras de colectivos

La Municipalidad cuestionó el relevamiento realizado por el concejal Osvaldo Miatello (Frente para la Victoria-PJ) de las frecuencias de siete líneas de colectivos que pertenecían a la empresa Las Delicias y que reflejó, entre otras deficiencias, demoras de hasta casi una hora para los pasajeros. En el Palacio de los Leones dijeron que ese estudio "no se corresponde" con las estadísticas oficiales del sistema de transporte urbano de la ciudad.
Mariano Savia, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, aseguró ayer que, "en términos generales, el relevamiento de Miatello no se corresponde con la fiscalización oficial".

La concesión de Las Delicias fue caducada en enero pasado y absorbida en forma precaria por las dos empresas municipales: Semtur y La Mixta.

El registro. El lunes 30 y martes 31 de marzo pasados, de 10 a 12 y de 15 a 17, Miatello y su equipo supervisaron las frecuencias de las líneas 134, 135, 136, 137, 138, 139 y 140. Buscaron comparar los horarios en que cada ómnibus debía pasar por una esquina determinada, según los datos suministrados por el Ente del Transporte de Rosario (ETR) en su página web, y contrastarlos con la realidad.

No obstante la réplica, Savia reconoció, en declaraciones a LT8, que "hay algunos puntos a corregir, y de hecho ya se viene trabajando con notificaciones a las empresas para que el servicio respete el cuadro horario".

De todos modos, el funcionario municipal enfatizó: "No tenemos la misma apreciación de la realidad del concejal, que además es el vicepresidente del ETR".

Tras prometer que el municipio continuará con las "acciones correctivas en caso de detectarse deficiencias graves en el sistema", Savia recordó las sanciones a aplicar frente a la detección de este tipo de irregularidades.

"El Código de Faltas y los pliegos del sistema de transporte son claros: la Municipalidad tiene el poder sancionador. Primero llegarán las intimaciones y luego las multas por incumplimientos", recordó.

Comentá la nota