Cuestionan la habilitación de una bicisenda en la autovía 2

El problema surgió hace varios meses cuando, para delimitarla, la Dirección Provincial de Vialidad instaló un guarda rail que impide a los automovilistas acceder a la banquina asfaltada.

Desde hace varios meses, un tramo de la autovía 2 -en el acceso a la ciudad- carece de banquinas. Es a causa de que -sobre la mano Buenos Aires-Mar del Plata- en jurisdicción del barrio La Florida, desde la calle Coelho de Meyrelles (adonde se encuentra el puente que cruza el arroyo La Tapera) y hasta pocos metros antes de la avenida Constitución, la Dirección Provincial de Vialidad instaló un guardarrail que, si bien delimitó una bicisenda, es muy cuestionado por los habitantes del sector.

Los vecinos se quejan porque ahora, toda vez que salen del barrio por las calles transversales, no pueden acceder más a la banquina asfaltada. Ese impedimento los hace sentirse inseguros y expuestos a accidentes ya que, cuando deciden tomar la autovía tienen que ingresar directamente a uno de sus carriles.

Otro aspecto que cuestionan es el hecho de que, en caso de que un vehículo sufra un desperfecto mecánico, el conductor, al no poder detener el rodado sobre la banquina, tenga que parar sobre el mismo trazado de la ruta.

Inconvenientes

Durante la temporada estival, la intensidad del tránsito permitió dejar al descubierto los inconvenientes derivados de la instalación del cuestionado guarda rail que algunos automovilistas hasta se llevaron por delante. La situación se agravó aún más toda vez que la Policía Caminera detuvo a algún micro o camión, lo cual -en todos los casos- obstaculizó considerablemente la visión de quienes buscaron acceder a la autovía, con los riesgos que ello implica.

Pero el cuestionamiento no es exclusivo de quienes habitan ese sector residencial de la ciudad, algunos de los cuales ya radicaron una denuncia penal; también parte de quienes se desempeñan en el destacamento de la Policía Vial que se encuentra en el lugar que, como aquéllos, consideran que la existencia de ese guarda rail potencia la posibilidad de que se registren accidentes en ese tramo de la autovía 2. Eso es lo que -según trascendió- habrían hecho saber a la Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires en una nota que dirigieron a sus autoridades.

Comentá la nota