Cuestionan al Gobierno por su gasto en anuncios de trabajos que "deben ser cotidianos"

Cristian Maenza, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, hizo referencia este lunes a lo que consideró un "gasto innecesario", en relación a la publicidad mediática del Gobierno de la Provincia sobre trabajos que, consideró, deben hacerse cotidianamente.
Especificó que "resulta ostentoso e innecesario semejante gasto publicitario para anunciar trabajos que deben hacerse de manera cotidiana, cuando ese dinero puede ocuparse en acciones urgentes que demanda la emergencia hídrica".

El Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Cristian Maenza, hizo referencia este lunes a la propaganda del Gobierno Provincial publicada en medios de prensa locales en su edición del domingo. "Resulta extraño que quienes criticaban las conferencias de prensa que realizaba el ex Gobernador Ángel Rozas para anunciar los cronogramas de pago de sueldos hoy hacen lo mismo, y utilizan el erario público para informar de la futura limpieza de ríos y lagunas en el Área Metropolitana, lo que debe ser una acción obligada para evitar los efectos perjudiciales que provocan las lluvias en los últimos meses, limpieza que ahora van a hacer porque utilizarán fondos nacionales" aseveró el funcionario.

"Hace más de un año – recordó Maenza – venimos solicitando al Gobierno Provincial que realice los trabajos que le corresponden por jurisdicción de mantenimiento del sistema de lagunas, y del sistema de defensas sobre el Río Negro como es la recuperación y reposición de bombas que reclamamos en tiempo y forma cuando advertíamos de los niveles de lluvia que se generarían por la Corriente del Niño. En ese entonces éramos unos exagerados y meses después se dieron los pronósticos demostrando la permanente improvisación y falta de políticas de planificación a la que nos tienen acostumbrados mientras esquivan la atención de la población con anuncios y largos discursos".

"Hoy resulta que es toda una noticia presentada con bombos y platillos que se ocuparán de la limpieza del Río Negro, los canales principales y el sistema de lagunas, cuando son trabajos que debieron realizarse en tiempo y forma. Es como que la Municipalidad publicite la cantidad de bolsas de residuos que se recolectan por día".

Comentá la nota