Cuestionan el gabinete de Fein

Cuestionan el gabinete de Fein

A través de un comunicado, cuatro entidades productivas de la ciudad manifestaron "preocupación" por el nombramiento de Ignacio Del Vecchio como titular de la Secretaría de la Producción en el nuevo gabinete municipal.

Cuatro entidades productivas de la ciudad manifestaron "preocupación" por la designación de Ignacio Del Vecchio, actual secretario de Control de la fuerzas de seguridad y ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, como secretario de la Producción en el próximo gabinete de la intendenta Mónica Fein.

En un comunicado, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y la Federación Gremial de Comercio e Industria (Fegcoi) señalaron "total desconcierto" por el nombramiento en la cartera productiva. Según el escrito, el actual funcionario provincial "no tuvo vinculación alguna con el sector".

“No cuestionamos a la persona como profesional de las leyes, sino que planteamos nuestra total disconformidad con el nombramiento de alguien cuya profesión no guarda ningún tipo de afinidad con nuestro sector. Así como en el área de salud sería inadmisible el nombramiento de un ingeniero o en el área de planeamiento el de un médico, de la misma manera nos resulta de total incompresión que se haya designado a un profesional de las leyes para gestionar el area de producción. La actividad productiva es una de las principales movilizadoras de la economía local, por ser generadora intensiva de mano de obra y de inversiones”, manifestaron las instituciones.

Para las cuatro entidades, la designación "es un retroceso, empezar de cero" en materia productiva. "Se habían hecho grandes avances, un giro industrializador con estrategias de fondo para el sector", concluyó el comunicado.

Comentá la nota