"Los que cuestionan son funcionarios de escritorio"

Brumec dijo que la ayuda social que entrega el organismo es para deportistas.

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, salió al cruce del bloque de diputados del (FCS), quienes había cuestionado la ejecución presupuestaria del área. "Es una aberración; los que cuestionan la política de deportes son funcionarios de escritorio", respondió.

Días pasados, El Ancasti informó sobre el análisis realizado por la oposición con respecto a la ejecución del Presupuesto 2016 por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación. Los legisladores advirtieron que el organismo habría destinado varios millones para "ayudas sociales a personas”, algo que le correspondería a otras áreas con funciones específicas del Gobierno.

Las ayudas sociales a personas tenían un crédito original de $15 millones, que se extendió a $16.682.000 con una ejecución del 100%.

"Eso es una gran nivel de desconocimiento, mala fe, es aberrante que un diputado pueda plantear esa situación. La fuente de financiamiento 514 que se denomina 'Ayuda social a personas' es la forma de ayudar a los deportistas; los deportistas también son personas para conocimiento de estos diputados", dijo Brumec en diálogo con este medio.

"La ayuda social no significa darles un bolsón o comida, es ayudarlos para alojamiento, comida, compra de material deportivo para 480 clubes asociados; tenemos más de 500 instituciones barriales que hacen deporte, son 1.500 deportistas. Hemos aumentado significativamente la cantidad de gente que hace deportes", indicó.

"Es tal el nivel de desconocimiento que piensan que la ayuda social es un bolsón. La ayuda social no es bolsón o chapas, es un viaje, una ayuda para un evento, ayuda con materiales deportivos. No existe la fuente de financiamiento 'Ayuda a deportistas', por lo cual es irrisorio, de una ignorancia absoluta, es mala fe que puedan cuestionar eso cuando es la fuente que está autorizada por el Tribunal de Cuentas y por Contaduría de la Provincia", señaló.

"La política deportiva que hemos implementado no pueden cuestionarla funcionarios de escritorio. Son funcionarios que solo leen papeles. Me pone contento que estos funcionarios de escritorio me critiquen porque estamos haciendo las cosas bien", concluyó.

Comentá la nota