Cuestionan faltazo del subsecretario de Salud y denuncian "ajuste"

Cuestionan faltazo del subsecretario de Salud y denuncian

Pablo De la Colina no asistió este miércoles a la comisión de Calidad de Vida del HCD. La oposición considera que “ha existido un retroceso en la salud pública” desde que asumió Arroyo. 

 

“El subsecretario de salud me avisó hoy a las 7.30 que no vendrá a la Comisión porque está complicado con varios temas”. Con estas palabras, el concejal de la UCR, Gonzalo Quevedo, justificó este miércoles el faltazo del doctor Pablo De la Colina a la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante. 

En las últimas tres semanas, los concejales han reclamando la presencia del funcionario de Carlos Arroyo en el HCD para que brinde explicaciones sobre el traslado del centro de salud número 2.

En declaraciones a 0223, el presidente de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, Marcos Gutiérrez, afirmó que “le queríamos preguntar a De la Colina diferentes cuestiones sobre el futuro del centro de salud Nº2”. “Hace tres semanas que a De la Colina le estamos reclamando que concurra a la Comisión. Lamentamos que no asista. Queda claro que no quieren discutir cara a cara sobre lo que está ocurriendo con ese centro de salud”, destacó. 

A su vez, el edil opositor dijo que “queremos saber cuál es el plan previsto para el traslado del centro de salud Nº2. No sabemos qué acciones quieren llevar desde la gestión en materia de salud en ese lugar. Hay mucho ruido”.

A renglón seguido, Gutiérrez manifestó que “desde que asumió Arroyo, ha existido un retroceso en la salud pública. Esta situación la lamentamos mucho”. En ese sentido, enumeró; “Ya cerraron centros de salud de 24 horas, no hay reactivos para el laboratorio, cerraron las esquinas saludables, hay problemas con el centro de salud Nº2, y  hubo funcionarios que han tenido manifestaciones públicas contra el Cema y las mamografías”.

“No hay nuevas políticas de expansión de derechos. Hay un achicamiento y un ajuste del estado municipal en materia de salud pública”,  sentenció el concejal del FpV.

Comentá la nota