Cuestionan falta de pago a talleristas de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Integrantes del Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina expresaron su malestar por el incumplimiento en el pago de salarios a los docentes que dictaron talleres en esta ciudad. "Quienes estuvieron a cargo de los talleres no han recibido ningún pago durante sus tres meses de trabajo", apuntaron, al tiempo que remarcaron que los talleres para padres, de prevención de adicciones, de arte infantil y de teatro fueron aprobados por el Consejo Provincia de la Niñez.
Los integrantes del organismo reginense expresaron su "profundo malestar por la falta de cumplimiento (por parte) del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes a nivel provincial (Coniar) a los compromisos asumidos en nuestra ciudad". Apuntaron que "a principios de este año presentamos ante el Coniar los proyectos para la realización de cuatro talleres en centros comunitarios de los barrios periféricos y en escuelas, los cuales fueron aprobados oportunamente por el mencionado Consejo Provincial". Sin embargo, "pese al compromiso de las máximas autoridades de dicho Consejo, nuestros talleristas han concluido esta semana los talleres que comenzaron en setiembre sin haber recibido pago alguno", destacaron.

Sostuvieron que sienten "vergüenza e impotencia" porque "estas situaciones desalientan cualquier intención de trabajar por nuestra comunidad. Este Consejo está trabajando ininterrumpida y desinteresadamente en la ciudad desde hace más de dos años, realizando campañas de concientización, espectáculos, charlas y talleres que abordan diferentes temáticas necesarias para nuestra juventud". Y agregaron: "tenemos derecho a exigir que las autoridades de la provincia cumplan los compromisos asumidos, girando en las fechas comprometidas las partidas presupuestarias que recibe de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para este tipo de actividades".

Comentá la nota