Cuestionan la falta de debate en la UCR

El presidente de la línea interna CONFIAR de la UCR, Ernesto Álvarez Morales, manifestó que hace falta el debate interno en el seno del radicalismo puso en tela de juicio la legitimidad de los legisladores nacionales electos, por la ausencia de alrededor de 100.000 votantes.
"Es ineludible la convocatoria que debe hacer la UCR a todos los sectores internos y grupos que hacen a la vida partidaria para llevar a cabo una práctica ya olvidada en el partido, que es la de debatir. Tiene que haber una profunda revisión de la forma de participación partidaria de la UCR. Seguramente, esto mismo debería aplicarse en el seno del Frente Cívico como proyecto político", dijo Álvarez Morales a El Ancasti.

Abstención

El ex ministro de Producción también analizó la baja concurrencia de electores y el método para designar los candidatos radicales.

"Lo que ocurrió en la última elección está marcando el desinterés de la ciudadanía. Hubo alrededor de 100.000 no votantes y es muy poco el margen de legitimidad de los que salieron electos. Nosotros hicimos saber por escrito, verbalmente y en la Convención, sobre la mala selección de candidatos que hicieron", disparó.

A su vez, el dirigente radical aseguró que no hay debate sobre las políticas públicas. "Y no hay un seguimiento de los representantes nacionales, provinciales ni mucho menos de los funcionarios del Gobierno. De ahí la falta de interés de la ciudadanía", reflexionó Álvarez Morales en un tiro por elevación contra el Gobierno provincial.

Comentá la nota